EL CRIMEN DE LORD ARTHUR SAVILE y otros relatos WILDE, OSCAR

• EditorialSIRUELA
  • Año de edición2009

Cinco excelentes narraciones de Oscar Wilde. Los relatos reunidos en este libro revelan el genio de Oscar Wilde: la perfección formal, la superación de los géneros victorianos y la sangrante mordacidad que subyace tras todo lo que tocó la mano de este irlandés universal. Por una parte, «El crimen de lord Arthur Savile» y «El fantasma de Canterville» beben de la fcción de crimen y terror, y la perfeccionan. Por otra, «El príncipe feliz» «El ruiseñor y la rosa» y «El gigante egoísta» son cuentos de hadas pasados por el peculiar fltro de Wilde, en sorprendente equilibrio entre lo melancólico y lo irónico.

Mi edición reúne nueve cuentos divididos en dos partes. La primera, “El crimen de lord Arthur Savile y otros cuentos”, incluye, además del relato del título: “El fantasma de Canterville”, “La esfinge sin secreto” y “El modelo millonario”. La segunda parte, “El príncipe feliz y otros cuentos”, incluye: “El príncipe feliz”, “El ruiseñor y la rosa”, “El gigante egoísta”, “El amigo fiel” y “El famoso cohete”.
Leer estos relatos es una maravilla, en mi opinión son pequeños divertimentos, ideales para pasar un rato agradable. La mayoría tiene una moraleja final, algunos critican o se burlan de algún aspecto de la sociedad… Me ha encantado “El crimen de lord Arthur Savile”, que no conocía, en que el mencionado lord, después de recibir una premonición, está empeñado en cometer un crimen. Una lectura muy recomendable, excelentemente escrita, muy amena y que destila ingenio e ironía.

Está muy bien, muy curioso, y muy imaginativo. Muy recomendable para todos los públicos.

Estupendo relato de este magnifico escritor, es brillante a pesar de sus tan solo 47 páginas. Tiene un estilo único para narrar historias ambientadas en la época que le toco vivir. Tiene un sentido del humor muy especial y una sutil ironía que consigue hacer que sus libros sean muy amenos. Me encanta, totalmente recomendable.

EL CRIMEN DE LORD SAVILE.

Creo que resulta reiterativo, pero nunca suficiente, reconocer en Wilde un talento y fuerzas incomparables, que en esta novelita también se asoman. El relato está bien, posee un planteamiento interesante, y un desarrollo lleno de ironía y brillantez, aunque el desenlace sea un pelín artificioso, pero narra con acierto una época y una clase social, y describe certeramente el interior del alma humana cuando se la condiciona, y la peculiar búsqueda de soluciones ante un final, supuestamente inevitable. Relato provocador donde como dice Wilde en 2 momentos concretos de la obra "... nada se parece tanto a la ingenuidad como el atrevimiento" "Lo que es interesante no es nunca correcto".

asombroso, inesperado, satirico como todo lo de su autor, excelente.

De acuerdo con Brighid, los textos de Wilde están escritos con un estilo auténtico, sutil y encantador.

Magnifica historia, breve y amena, que no pierde la sutileza y el encanto gótico de la época que lo caracteriza. Buena obra y muy recomendable.