EL CORRESPONSAL JIMÉNEZ, DAVID

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2022

El joven periodista Miguel Bravo anhela una vida de aventuras cuando le llega su gran oportunidad: es enviado a Birmania para cubrir la Revuelta Azafrán, liderada por monjes budistas. En medio de un país en convulsión, Bravo se sumerge en la fascinante vida de un grupo de corresponsales internacionales. Sus rivalidades, miedos, sueños, luces y sombras son llevados al extremo cuando la dictadura reprime las protestas y confina a los reporteros en su hotel. La amistad de Bravo con Daniel Vinton, un mítico periodista que muestra las heridas de batallas pasadas, y su amor por la enigmática traductora Nann Lay serán el preludio de la tragedia que enfrentará al recién llegado a su prueba de fuego. Inspirada en hechos reales, El corresponsal nos lleva hasta el país «más bello y triste jamás inventado» y descubre el mundo íntimo de los reporteros de guerra. ¿Pueden el amor, la amistad y la verdad abrirse paso entre las tinieblas de la condición humana?

Magistral, gran descripción de una triste realidad histórica con un trasfondo de novela realmente absorbente

Me ha gustado el libro,trata de un mundo desconocido que es el de los corresponsales en zonas de conflicto. Las envidias y miedos dentro de la profesión de periodista .

El libro me ha encantado de principio a fin. Os recomiendo mucho su lectura.

Excelente las descripcion de los avatares de los corresponsales de guerra, en este caso en Birmania, durante la Revuelta Azafrán. Muy bien hilada la historia y muy interesante.