EL CONFIDENTE GREMILLON, HELENE

• EditorialGRIJALBO
  • Año de edición2012

Una mujer recibe unas cartas misteriosas que revelan una historia de amores imposibles ocurrida cuarenta años atrás, y que podría tener que ver con su propia historia... París, 1975. Camille, una joven editora parisina, acaba de perder a su madre. Entre las cartas de condolencia que recibe, encuentra una, anónima y sin remitente, que le cuenta la historia de una joven desconocida ocurrida cuarenta años atrás. A partir de entonces, Camille sigue recibiendo todas las semanas una de esas misteriosas cartas. En ellas, poco a poco se revela la apasionante historia de dos mujeres que, durante la ocupación alemana, luchan por el amor de un mismo hombre; la historia de dos mujeres que también lucharán por la hija de ese hombre. Pero lo más sorprendente es que se trata de una historia que podría tener que ver con la suya propia.

Me ha encantado, es una historia que te mantiene alerta en todo momento y hasta a veces se te encoje el alma con las situaciones que te cuenta... lo recomiendo.

Me resultó interesante. Tal vez había leído demasiadas críticas negativas y mis expectativas eran mínimas. No lo podré saber. Fui ingresando en la historia muy gradualmente, el inicio es algo lento, posiblemente por como está estructurado el relato, al tiempo que es ese mismo entramado lo que va envolviendo al lector. Sólo luego me terminó resultando una lectura amena y cautivadora.

Para mí fue un bluff en toda regla. Será muy facilona de leer, pero literariamente no aporta absolutamente nada. La trama es tibia, sosa, plana y rocambolesca. Muy parecida a la de los telefilmes baratos y cutres que emiten las televisiones los sábados por la tarde después de la sobremesa. Lo más destacable de ella es su sugerente y bella portada. Una edición muy bonita por su cara externa, pero muy vacía y reseca por lo que se refiere a sus letras. Atufa y apesta a mediocridad; a pesar de que haya sido un tremendo éxito en Francia en cuanto a número de ventas.

Increible historia de principio a fin, me paso algo muy interesante que es, que cuando crees que vas entendiendo la historia llega a un punto que te lo cambia todo y que lo que creiste que era no era, al final no es tan asi. Me hizo llorar en muchos capitulos es un drama increible y con mucho amor, todo depende de quien te cuente la historia o por lo menos su parte de ella. quede muy sorprendida con la historia de estas mujeres al principio te hace odiar a la que crees que es la "mala" de la historia, pero despues te hace odiar a la "buena" y al final descubres toda la verdad de la historia y el porque de sus acciones y desiciones.

Tiene un buen argumento pero en un principio es un tanto complicado cogerle el hilo por la manera que escribir de esta escritora pero a medida que avanza se desvelan muchas dudas que se van presentando con un final inesperado.

Poco a poco te va metiendo en la trama, y con cada carta quieres saber más. Quizás la segunda parte pierde un poco de fuerza, pero aún así, es recomendable.

Aunque algo compleja al principio, conforme avanzas la historia se va volviendo mas y mas interesante, y efectivamente es sorprendente hasta al final.

una historia sorprendente en la que te vas sumergiendo sin prisa pero sin pausa.