EL CONDENADO A VIVIR MANN, KLAUS

• EditorialEL NADIR
  • Año de edición2006

Este libro recoge veintiséis textos escritos por Klaus Mann entre 1930 y 1949 -ensayos, artículos y dos poemas inéditos- traducidos del alemán y el inglés por Dominique Miermont para la edición francesa, y publicados por primera vez en español. A lo largo de ellos puede rastrearse uno de los pensamientos más lúcidos del siglo XX. El interés que a partir de su muerte ha despertado en la crítica la obra de Klaus Mann, reúne en torno a ella numerosos admiradores, convirtiéndose en un icono, referente inexcusable para el conocimiento de los avatares sufridos por la cultura europea. Fue su sensibilidad exquisita y su rigor intelectual lo que le permitió convertir su agitada biografía en inmisericorde análisis político, erigiéndose en juez, guía y profeta ante la catástrofe europea, un pensamiento indispensable para entender la Europa que fue y la Europa crepuscular de nuestros días. Un escritor que parece hablarnos desde el presente.