EL COMPLOT DE MARÍA MAGDALENA MESSADÍE, GERALD

Consigue un viaje gratis a Atenas. Ver bases del concurso de Grijalbo Novela Histórica En su última obra, el novelista y erudito Gerald Messadié propone una lectura audaz de la muerte y resurrección de Cristo: ¿y si el Redentor se hubiera salvado de perecer en la cruz gracias a un complot urdido por María Magdalena?. Desde este prometedor arranque, la figura de la pecadora cobra nueva relevancia, al tiempo que se humaniza el personaje de Cristo, al que se contempla como la víctima de los conflictos de poder existentes entre el Imperio romano y la corona de Galilea. Una trama cautivadora y espectacular en la que participarán los apóstoles, la propia esposa de Pilatos y los espías del rey, a quienes Cristo deberá burlar para poder reunirse finalmente con su amada, y que constituye una aproximación racional e histórica a uno de los mitos fundacionales del mundo occidental, desde un profundo conocimiento de la época. Especial Novela Histórica Selección de libros relacionados con la temática de El Código Da Vinci.

Cuenta una de las posibles teorías sobre lo que pasó con Jesús y su Resurrección y el papel de María Magdalena y otros personajes en este hecho. Aporta referencias sobre la situación política de ese tiempo y creo que este es uno de los aspectos por los que valió la pena leerlo. Que creer o dejar de creer dependerá de cada uno.

Me gusta la fábula creada alrededor de la resurrección de Jesús, atribuida a un complot de Maria Magdalena y me gustaron los diálogos de Jesús a su vuelta.