EL COLOR DE LOS SUEÑOS SEPETYS, RUTA

• EditorialMAEVA
  • Año de edición2013

Nueva Orleans, 1943. Josie, una niña de diez años, acompaña a su madre Louise, a ver a Willie, la dueña del burdel más famoso de la ciudad, para que vuelva a darle trabajo. Willie siente una simpatía inmediata por Josie y le concede una nueva oportunidad a su madre. Siete años más tarde, gracias a Willie, Josie ha conseguido trabajo en una librería en cuya trastienda vive para mantenerse apartada de Louise todo lo posible. A cambio, echa una mano limpiando en el burdel y ayuda a Willie con las cuentas, pues se ha convertido en una de sus personas de confianza. Pero Josie sueña con una vida mejor. Se hace amiga de Charlotte, una chica de buena familia que está de visita en la ciudad, y empieza a albergar el ferviente deseo de abandonar Nueva Orleans e ingresar en la universidad. Aunque ese futuro parece estar muy por encima de sus posibilidades, hará lo posible, con todo su esfuerzo y la ayuda de sus amigos, por cumplir su sueño.

Que historia tan amena y tan diferente a sus libros lágrimas en el mar y entre tonos de gris. La autora te introduce históricamente en el barrio francés y con una gran agilidad empieza a construir la historia de Josie. Al principio pensé que era un thriller y no fue así. Realmente era historia de la vida y crecimiento de Josie con todos los pormenores que tuvo que pasar para cumplir su gran sueño. Me encariñé con el personaje de Willie y todo el mundo que construyó a los pies de Josie. Madre que despiadada fuiste!

Es entretenida pero no es gran cosa

A mí me ha resultado entretenido, sin más. De lectura fácil pero de personajes planos y tramas muy previsibles.

Una novela simpática, fácil de leer y con un desarrollo predecible. Es como una lectura de verano.

Me ha encantado, no la conocía y me ha resultado entretenida y fluida. Muy fácil de leer. Recomendable como lectura de verano!!!

Una lectura entretenida que engancha hasta el final. Un final que mas o menos te lo imaginas

He leído este libro con el Club de Lectura y la verdad es que me ha enganchado desde el principio. Un planteamiento original, personajes curiosos y una trama sencilla pero entretenida. De lectura fácil y con muchos aspectos para reflexionar.

En 1943, Louise vuelve a Nueva Orleans con Josie, su hija de diez años. Quiere volver a trabajar para Willie, la dueña del burdel más famoso del Barrio Francés. Siete años más tarde, gracias a Willie, Josie vive en la trastienda de la librería en la que trabaja para mantenerse alejada de su madre. A cambio, limpia el burdel y echa una mano a Willie con la contabilidad, porque se ha convertido en alguien de su plena confianza. “El color de los sueños”, de Ruta Sepetys, es una historia ambientada en el mítico Barrio Francés de Nueva Orleans. Un barrio en el que los turistas y la gente adinerada de la parte alta de la ciudad buscan diversión sin fin, mientras que sus humildes vecinos trabajan sin descanso para poder subsistir. Josie es una joven que necesita poco para ser feliz. No le preocupa su ropa ajada o la última moda que anuncian las revistas. Solo necesita libros que le permitan escapar del mundo que la rodea y alguna zarzaparrilla junto a Patrick, el hijo del dueño de la librería y guardián de sus secretos. Todo cambia cuando conoce a Charlotte, una joven de buena familia, que la incita a estudiar en una de las mejores universidades del país. Pese a sus limitaciones curriculares y económicas, Josie hará lo posible por conseguir su sueño, aunque serán muchos los obstáculos que encuentre en su camino. Una historia sencilla y emotiva que trata temas conflictivos de una manera muy sutil: el maltrato infantil, la prostitución y la doble moral de la sociedad americana, que se da golpes de pecho mientras esconde demasiados secretos bajo la alfombra. Un canto a la esperanza y a la amistad porque como suele decirse, los amigos son la familia que eliges.

Este libro no ha sido todo lo que me esperaba , creo que tenía las expectativas muy altas después de leer “Entre tonos de gris” pero es entretenido, fácil de leer y que no te aburre ni se hace pesado en ningún momento porque la prosa no es densa como la mayoría de las novelas históricas que he leído por lo que ,aunque la historia resulta bastante inverosímil, le recomiendo .

Una novela que me ha enganchado de la primera a la ultima palabra. Muy recomendable.

Aunque está narrada de una forma ágil, dinámica y fresca, no me ha impresionado nada. La historia me ha parecido demasiado fantástica. Ruta Sepetys ha querido hacer algo muy distinto a su primera novela, "Entre tonos de gris", pero le ha salido un producto blando, acaramelado, tramposo y muy poco convincente. Fallida. Solo le falta ponerle las velas a la tarta, para silbar una dulce melodía.

Me leí la novela del tirón. Es amena y entretenida.

He disfrutado mucho leyendo esta novela. Está muy bien escrita, se lee rápido y te deja muy buen sabor de boca. En algunos momentos me emocionó. Se la recomiendo a todo el mundo.

Entretenido, livianito, si estas de vacaciones lo puedes llevar contigo y entretenerte con esta historia de una chica buena conviviendo con chicas de burdel y madame. me gusto.