EL CÓDIGO DA VINCI BROWN, DAN

Nota media 6,12 Bueno 4.286 votos 275 críticas

Robert Langdon, experto en simbología, recibe una llamada en mitad de la noche: el conservador del museo del Louvre ha sido asesinado en extrañas circunstancias, y junto a su cadáver ha aparecido un desconcertante mensaje cifrado. Al profundizar en la investigación, Langdom descubre que las pistas conducen a las obras de Leonardo Da Vinci… y que están a la vista de todos, ocultas por el ingenio del pintor. Langdon une esfuerzos con la criptóloga francesa Sophie Neveu y descubre que el conservador del museo pertenecía al Priorato de Sión, una sociedad que a lo largo de los siglos ha contado con miembros tan destacados como Sir Isaac Newton, Botticelli, Victor Hugo o el propio Da Vinci, y que ha velado por mantener en secreto una sorprendente verdad histórica. Una mezcla trepidante de aventuras, intrigas vaticanas, simbología y enigmas cifrados que provocó una extraordinaria polémica al poner en duda algunos de los dogmas sobre los que se asienta la iglesia católica.

Buen libro, donde te cuenta una historia que te hace pensar y cuestionarte muchas cosas.

Muy buen libro

¿Entretiene? si, la lectura es muy fácil. No me gustó que en algunas partes parecía que el autor quería obligar al lector a mantenerse intrigado intentando crear dudas de los aspectos mas sencillos y claro los clichés de las novelas policiacas no podían faltar, como por ejemplo que el malo es quien menos imaginas, solo que siento que el desenlace era de una manera muy obligada para que fuera precisamente quien menos pensabas.

Su lectura me tomó 4 días, y a decir de algunos lectores, no logró engancharme salvo por algunos sucesos inesperados, (específicamente la revelación de Remy). Este libro terminó donde tenía que terminar, no hubiera aguantado otro capítulo más. Si hubo personas que vieron afectada su fe a causa de esta producción, son ellas quienes deberían cuestionarse por verse afectadas por tan poco. Por otra parte, lo bueno es que sus capítulos son relativamente cortos.

Bastante bueno

Coincido con la mayoría de los comentarios. Personalmente le otorgo un 7 por haberme entretenido y hacerme devorar un libro de esa magnitud en 1 semana. Al final es una ficción que resulta ser buen fundamento para producción cinematográfica, pero no puedo dejar de reconocer que incluso me motivó volver a París y rondar algunas zonas mencionadas en el libro. En fin, es divertido, entretenido, de fácil lectura, pero nada del contenido es productivo.

Buen libro, entretenido, ágil y atrapante, aunque me da la impresión que Dan Brown escribe más libretos cinematográficos que libros literarios.

Libro demasiado bueno, segun mi opinion, intrigante, con suspenso, no t hace dudar de tu fe (xD), como muchos me dijeron pero te hace ver a Jesus como lo q era, UN HOMBRE lo cual no tiene nada de malo y t hace preguntarte q rayos hace la iglesia en realidad. Muy interesante. Valio la pena =)

Para mi es una auténtica obra maestra. El señor Brown consigue envolverte en el mundo de su obra, gracias a sus detalladas descripciones y a sus apasionantes misterios. Los enigmas que tiene que resolver el protagonista conseguirán atraparte y sumergirte en una obra que te aconsejo que leas lo antes posible. Simplemente magistral.

Una novela divertida pero sin mas.

Lo leí en su momento por la publicidad desatada. Interesante, de lectura ágil. Despierta curiosidad e intriga.

El primer libro que lei de Dan Brown.. Un libro que logra su objetivo, entretener al lector,para algunos lectores. como es mi caso,no pude dejar el libro hasta que lo termine de leer.. El resto de los 4 libros sobre Ropbert Langdon (El codigo Da Vinci, Ageles y demonios, el simbolo perdido e inferno) mas de lo mismo.Aunque no dejan de entretener.

Lo leí antes y después de ver la peli. Es cierto que habían pasado 11 años desde la primera vez que me lo leí. Fueron diferentes sensaciones las que me causó al acabarlo. Es muy entretenido, para nada aburrido, pese a que el tiempo en la trama sucede más lento de lo habitual. Te mantiene en vilo hasta el mismísimo final de la historia. El final es de esos que te hacen pensar "acaba como tiene que ser".

Bueno, aunque tedioso por partes. Lectura ágil.

Demasiado simple, predecible, con una temática pseudoescandalosa. Siendo un best seller le quise dar una oportunidad y la verdad es que me aburrió tanto, que no lo terminé (muy pocos libros tienen ese dudoso honor...). Después me dí cuenta de que su altas cifras de ventas se deben más a una campaña de marketing eficaz y lo simple de la lectura, que lo hace ideal para aquellos que no leen nunca y no están acostumbrados a libros más sustanciosos.

Me parece que el libro es bueno y entretenido en su mayor parte, me atrapo desde el principio, pero en los últimos 10 capítulos decayó bastante la historia, en mi opinión le faltó bastante al final para estar a la altura del resto del libro.

Uno de los libros peor escritos que he visto en mi vida. Totalmente de "andar por casa" y de una simpleza que roza lo ridículo. Los botes de champú o las cajas de cereales tiene mejor prosa. Un triunfo más del puro marketing.

Como Best-seller que es, cumple con su objetivo de entretener mediante una lectura ágil y atrapante. Es fascinante fantasear con toda esa historia oculta detrás de Jesucristo y la Iglesia Católica, que a mí parecer muchos se lo tomaron demasiado en serio.

Una gran historia para entretener y mantener el suspense. Muy recomendable.

Leyendo este libro me di cuenta de que no me gustan los libros de templarios, sociedades secretas, órdenes religiosas oscuras y demás características del género. Es entretenido porque es bastante ágil y te tiene intrigado hasta saber como acaba pero no lo recomiendo.