EL CÓDIGO DA VINCI BROWN, DAN

Nota media 6,12 Bueno 4.286 votos 275 críticas

Robert Langdon, experto en simbología, recibe una llamada en mitad de la noche: el conservador del museo del Louvre ha sido asesinado en extrañas circunstancias, y junto a su cadáver ha aparecido un desconcertante mensaje cifrado. Al profundizar en la investigación, Langdom descubre que las pistas conducen a las obras de Leonardo Da Vinci… y que están a la vista de todos, ocultas por el ingenio del pintor. Langdon une esfuerzos con la criptóloga francesa Sophie Neveu y descubre que el conservador del museo pertenecía al Priorato de Sión, una sociedad que a lo largo de los siglos ha contado con miembros tan destacados como Sir Isaac Newton, Botticelli, Victor Hugo o el propio Da Vinci, y que ha velado por mantener en secreto una sorprendente verdad histórica. Una mezcla trepidante de aventuras, intrigas vaticanas, simbología y enigmas cifrados que provocó una extraordinaria polémica al poner en duda algunos de los dogmas sobre los que se asienta la iglesia católica.

Un buen libro para leer, mantiene el suspenso y se hace mas emocionante

Un buen libro para leer, es entretenido, dinámico, de fácil lectura y que te tiene bastante intrigado. En sí es pura ficción, demasiada prensa para anunciarlo en su día y que realmente cuando lo lees ves que es una ficción total, muchas veces con errores históricos que dá por hecho que fueron realidad, pero cuando buscas información por otros lados te das cuenta de dichos errores. Se anunciaba como un libro revolucionario contra la Iglesia y que ésta misma hacia lo posible para que no se divulgara, no le hacia falta en absoluto a poco que te informes de los hechos que este libro dá por sentados. Lo dicho un libro para entretenerse en un fin de semana, la intriga es buena.

Muy bueno. Se te hace corto de lo bien escrito que está. Es una obra ingeniosa que puso nerviosa hasta a la mismísima iglesia. La recomiendo. Pero recordad que cada uno tiene su propia opinión y que no es más que una novela para entretener.

Al leerlo se siente estar viendo una pelicula, perdón por la comparación para los libros. Lo que digo es que el ritmo es trepidante, uno desea llegar a la noche a leer que sucederá. En cuanto a la forma y toda la critica que se generó sobre él, me parece como dice mjaibar que está claro, es ficción. Darle atención fuera de eso es ayudarle a vender más libros.

Me gustó mucho, y te hace al menos reflexionar, ya que muchos puntos nunca me los habia cuestionado.

A este libro se le ha tachado de todo: facilon, insulso, flojo ... pero la verdad es que el exito que ha tenido en todo el mundo ha sido apabullante, por lo que por algo será. En mi opinión se trata de un libro muy bien escrito, en el que a través de una trepidante acción, te va enseñando diversos conceptos relacionados con el arte, a la vez, que explica su teoria sobre la religión. Yo creo que este libro ha creado escuela, y han sido muchos los que han querido imitarlo, pero no han sabido darle el ritmo, y la dosis justa de datos que nos ofrece el código da vinci. El resto de la polemica suscitada por el libro, en los foros de la religión católica, carece totalmente de fundamento, ya que, el libro es ficción, y estos grupos religiosos han confundico ficción con ensayo, y se han tomado demasiado en serio una novela. ¿les pasará lo mismo cuando leen Superman?

Este que se supone que es su mejor libro, es flojito. Angeles y demonios es infumable. Con los otro dos ni me atrevo. Por dios que poco talento.

Una gran idea para un libro, plasmada de una forma vertiginosa pero con poca miga. Muy entretenido y rapido de leer, con un puntos muy interesantes y curiosos, pero con poco valor literareo. Aunque tampoco es necesario siempre en todos los libros.

Me pareció pésima. Una muy buena idea arruinada en la página 10.

Me tuvo muy enganchada y no podía parar de leer, en parte porque es fácil y ameno y acaba cada capítulo con algún misterio, pero ,con el tiempo, me he dado cuenta de que no era para tanto

De lectura fácil, el argumento bastante flojo. Te entretiene.

No es el mejor libro que ha caído en mis manos, pero se lee fácil, rápido y la historia engancha. Ideal para leer en un viaje. Sin más pretensiones que pasar un rato agradable.

Me gustó bastante.

No se que es mas malo si el libro o la peli

Literariamente no aporta nada, de rápida lectura, para un viaje de metro, no más; los datos geográficos y culturales son absurdos, totalmente manipulados, definitivamente uno puede dejar pasar este libro y no pasa absolutamente nada, ya que al lector no le aporta nada, no así al autor, que le ha reportado grandes ganancias debido a sus altas ventas.

hasta este momento es el mejor libro que he leido sobre lo que se cree que es la verdad de la biblia

Lo único bueno que le encontré a este libro es que conozco gente que no lee nunca y que gracias a la campaña de marketing que le acompañó y la supuesta "polémica" que se creó en torno a él se animó a leerlo. Un libro que anima a leer a quien no lee nunca merece que nos quitemos el sombrero. Mi admiración profunda a Dan Brown por ello. Personalmente me pareció facilón y en algunos momentos me dio hasta risa (en el mal sentido de la palabra).

Lectura de fácil comprensión, en eso radica el éxito de estos libros y que no son largos. Engancha y no te deja depegar de él, pero tampoco es la más grande obra literaria que te quieran pinta, Dan Brown supo escribir un libro que se vendiera como pan caliente. Es recomendable, pero no para apirar a grandes aires literarios.

Recomendable por ser el inicio de una saga que te entretiene pero poco mas. Si se buscan aspiraciones con la lectura mejor omitirla. Si nos gusta leer, adelante nos puede enganchar pero no por su alta calidad si no por su comprensible lectura.

Best seller chapucero e infantil de "misterio". La unica virtud es que se lee facil y rapidamente (¡gracias a Dios!). Es un producto de consumo pseudorscandaloso. Su lectura no implica el uso del raciocinio ya que los personajes piensan por ti. Lo peor no es el tema (más visto que el teveo para resultar interesante), ni siquiera la "sencilla" y chapucera forma narrativa, sino la desfachatez de Dan Brown al ocultar information, dar falsas lecciones "culturales" y utilizar errores historicos flagrantes. Una perdida de tiempo.