EL CÓDIGO DA VINCI. Nueva edición BROWN, DAN

• GéneroInfantil y juvenil
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2016

«Espero sinceramente que esta adaptación de El código Da Vinci provoque en nuevos lectores el mismo entusiasmo que siento al explorar la historia secreta y los misterios del mundo en el que vivimos.» Dan Brown.

El profesor de simbología religiosa de la Universidad de Harvard Robert Langdon se encuentra en París dando una conferencia. En la recepción que tiene lugar a continuación tiene una cita con el prestigioso comisario del museo del Louvre, pero éste nunca aparece. Horas más tarde, el profesor recibe una llamada: el comisario ha sido encontrado muerto y la policía francesa requiere de sus servicios. Langdon es conducido al Louvre y allí descubre que la víctima ha dejado un mensaje cifrado en la escena del crimen.  Convertido en el sospechoso principal, Langdon debe descifrar, junto a la criptóloga francesa Sophie Neveu, una serie de pistas que han sido dejadas específicamente para ellos. Si no consiguen resolver el puzzle a tiempo, un secreto milenario podría perderse para siempre, y sus vidas peligrarían. Temática Juvenil: edad recomendada: a partir de 14 años.

La ideas de Dan siempre me parecen interesantes, lo malo es como las desarrolla ya que está pensando siempre en como será la peíicula basada en su libro y acaba escribiendo un guion. Fácil de leer .

Totalmente de acuerdo con la crítica de Estela Passaglia. Horroroso, no entiendo el bombo que se le ha dado a este libro. Creo que hay muchos malos escritores que venden demasiado gracias a la parte comercial que le da la editorial.

Me pareció espantoso.Una excelente idea arruinada en la página 30. Dan Brown no me gusta nada; creo que sólo es una cuestión comercial su escritura y no me parece ni de lejos un buen escritor. He leído varios de sus libros, lo cual sólo reafirmó mi idea.

CUIDADO: ¡Altamente adictivo!

Cuando lo leí me encantó, la verdad. Lo recomiendo si buscas un libro que te enganche y de lectura fácil. Además, aprendes muchas cosillas interesantes.

Es un libro entretenido. Sin más. Recientemente lo he intentado leer por segunda vez, pero hoy, tras la sorpresa y agilidad de la primera lectura, se hace un libro que no ofrece ninguna recompensa a su relectura. Más allá de la trama, los datos históricos y las teorías sobre el santo grial, etc. no ofrece nada más. Ni personajes carismáticos, ni desarrollo alguno de los mismos, ni escenas que te transmitan ningún tipo de sensación. Nada. Este libro es pura trama y más allá de esta no hay nada. Aclarado el misterio ni siquiera el estilo merece la pena. Eso sí, si lo pillaste en el momento adecuado o si lo lees ahora sin que nadie te haya contado nada y sin que hayas visto la película todavía puede ser muy entretenido, pero lamentablemente pienso que el momento de su lectura ya pasó, que era cuando todo el mundo hablaba de él. Hoy casi todos hemos oído de que va, conocemos la teoría que propone, etc. Aun así, si llegas virgen y libre de todo conocimiento sobre su historia y arco argumental. Cógelo y léelo. No te arrepentirás.

Buen libro, como casi todo lo que escribe Dan Brown