EL CÓDIGO DA VINCI BROWN, DAN

Nota media 6,11 Bueno 4.223 votos 267 críticas

Robert Langdon, experto en simbología, recibe una llamada en mitad de la noche: el conservador del museo del Louvre ha sido asesinado en extrañas circunstancias, y junto a su cadáver ha aparecido un desconcertante mensaje cifrado. Al profundizar en la investigación, Langdom descubre que las pistas conducen a las obras de Leonardo Da Vinci… y que están a la vista de todos, ocultas por el ingenio del pintor. Langdon une esfuerzos con la criptóloga francesa Sophie Neveu y descubre que el conservador del museo pertenecía al Priorato de Sión, una sociedad que a lo largo de los siglos ha contado con miembros tan destacados como Sir Isaac Newton, Botticelli, Victor Hugo o el propio Da Vinci, y que ha velado por mantener en secreto una sorprendente verdad histórica. Una mezcla trepidante de aventuras, intrigas vaticanas, simbología y enigmas cifrados que provocó una extraordinaria polémica al poner en duda algunos de los dogmas sobre los que se asienta la iglesia católica.

Decepcionante, no me a gustado nada, ni siquiera sé como e podido acabar el libro. Es la típica historia de un hombre que conoce a una bella mujer, y que juntos buscan un tesoro que sabes que el final encontrarán, y que ellos dos se quedarán juntos. En todo momento sabia que pasaría, los misterios no son misterios. Para mi gusto utiliza palabras muy simples, nunca había leído un libro en el que los personajes no pararan de decir "- te sigo" cuando les hablan, cada vez que leía eso me enfurecía... He de reconocer que sabia algo del tema de que trata el libro, es decir, sabia un poco lo que se dice del cuadro de la ultima cena, o de otras cosas que mejor no nombro por si alguien quiere leerse el libro, pero me ha impresionado que la protagonista no supiera que en un cuadro tan famoso de Leonardo no había una mujer, y que luego de decirle eso, no supiera de que mujer hablaba. Otra cosa que me a sorprendido, es que se sorprendiera cuando le dicen que la biblia ha sido escrita por los hombres, y no por Dios, ¡si la misma biblia ya lo dice! En fin, por todas esas cosas, mientras leía el libro, lo único en que podía pensar, es que los protagonistas eran un poco tontos. En muchas partes del libro se nota que el escritor intenta poner al lector en suspense, y por desgracia se queda en eso, en un simple y mero intento. No me gusta criticar de esta manera un libro, ya que sé que escribir no es precisamente fácil, pero para mi a sido una decepción en toda regla, nunca leeré nada más de él.

hace 1 semana

Impresionante. Sin palabras.

Libro muy entretenido,engancha desde la primera página,lo recomiendo.

Un libro ideal para los amantes de las aventuras misteriosas, criptas, tesoros y Enigmas históricos, muy entretenida.

Un ritmo trepidante, pero no aporta mucho.

Para pasar el rato

Mediocre, plano, peliculero. Para olvidar. Eso es lo bueno: se olvida pronto.

Dan Brown y el circo de tres pistas de los Ringling,puro espectaculo pero con una planicie barbara.Aun asi al ser un aventurero y psicopata me viene como anillo al dedo para alimentar a mis nenas de arriba(neuronitis)

Entretenido, la historia te atrapa y siempre quieres saber mas, sobre el final un buen giro a la historia.

Una decepción y el final, un despropósito. Mucho ruido y pocas nueces.

Una historia adictiva y que me entretuve muchísimo,quizás porque estaba de moda,pero pase unos ratos muy buenos leyéndolo.

un libro interesante sin duda

Soy de la opinión que los libros, como todo en la vida, hay que valorarlos en función de la intención que tenía su autor a la hora de crearlo. De la misma manera que no valorarías unos huevos fritos con patatas con el filtro de un crítico de la guía Michelín, este libro hay que valorarlo como lo que es, una novela ligera, para entretener. En este sentido me pareció estupenda, me enganchó muchísimo y ha sido uno de los libros más adictivos que ha pasado por mis manos. Además, ahora ya está muy quemado el tema de la simbología en torno a la vida de Jesús y Da Vinci, pero esta novela fue de las precursoras desde un punto de vista "mainstream".

Lo leí hace ya algunos años, cuando salió el libro en su momento y para ese entonces fue algo sumamente increíble. El libro te atrapa, la trama y todo por lo que da vueltas es de sumo interés.

Os voy a hacer un favor. Antes de leer este libro tened en mente que las conexiones e historias que monta el autor son ficción (y no hablo de la trama, que obviamente es ficción); tienen parte de verdad, pero no os las creáis al 100%. Ahora pensaréis que esto no es tan importante pero cuando lo leáis (porque es indispensable) y empecéis a flipar, os acordaréis de mí :)

Un libro muy entretenido y pochoclero, la película me pareció una cagada.

Aunque este libro fue el que catapultó de manera exacerbada a Dan Brown hacia la fama (y puso "de moda" al genio Leonardo da Vinci) realmente no es una gran novela; no tiene mucho entre manos más haya de una historia de intriga con ciertos datos históricos-culturales que intentan hilar con el argumento; no deja huella ni nos hace tamopoco empatizar con los personajes, a pesar que Robert Langdon es protagonista de varias aventuras. Como dato diré que me gustó bastante más "Angeles y demonios". Le doy un 5.

Es un libro muy ameno, lleno de datos sobre simbología, con el que disfruté mucho. No puedo creer que tenga un 6 nota media.

El autor vuelve a mantener intriga hasta el final. Buen libro y engancha. Totalmente recomendable