EL CÓDIGO DA VINCI BROWN, DAN

Nota media 6,12 Bueno 4.286 votos 275 críticas

Robert Langdon, experto en simbología, recibe una llamada en mitad de la noche: el conservador del museo del Louvre ha sido asesinado en extrañas circunstancias, y junto a su cadáver ha aparecido un desconcertante mensaje cifrado. Al profundizar en la investigación, Langdom descubre que las pistas conducen a las obras de Leonardo Da Vinci… y que están a la vista de todos, ocultas por el ingenio del pintor. Langdon une esfuerzos con la criptóloga francesa Sophie Neveu y descubre que el conservador del museo pertenecía al Priorato de Sión, una sociedad que a lo largo de los siglos ha contado con miembros tan destacados como Sir Isaac Newton, Botticelli, Victor Hugo o el propio Da Vinci, y que ha velado por mantener en secreto una sorprendente verdad histórica. Una mezcla trepidante de aventuras, intrigas vaticanas, simbología y enigmas cifrados que provocó una extraordinaria polémica al poner en duda algunos de los dogmas sobre los que se asienta la iglesia católica.

Un libro simple que entretiene pero nada mas, si lo que quieres es estar entretenido sin mucha complejidad, entonces es un libro perfecto

Esto demuestra por que no hay que leer Best Sellers, hay partes que hacen memorable el titulo; un ejemplo de ello es el manejo de simbolos o parte de la semiotica, pero otras que hacen que carezca de encanto o parezcan fumadisimas.

Un thriller apasionante muy fácil de digerir, tiene un final que no está al nivel del resto de la obra y por eso le he quitado estrellas. No obstante la recomiendo como buen ejemplo de este tipo de novelas para llegar al gran público.

Me ha encantado!! Si te gustan los libros de intriga y de perseguir pistas este libro te va a gustar seguro!

Un libro que encontró en su momento la fórmula para enganchar a medio mundo. Y eso no es fácil. En realidad, simplemente perfeccionó la fórmula, como si el McDonalds hubiera tuneado el Big Mac para hacerlo todavía más apetecible para el lector que busca puro entretenimiento, incorporando a la pócima la polémica religiosa y un excelente marketing. Intriga, ocultismo, crimen, falso culpable, enigmas, road movie... Muchos ingredientes bien ensamblados, que hacen de la historia una aventura inevitablemente adictiva, y que tiene la virtud de tener un final que, guste más o menos, está a la altura de las expectativas.

En su momento me gustó. Inicia con un asesinato, cada capítulo lleva a más intrigas y se vuelve intenso hacia la mitad del mismo. Lamentablemente, Brown escribe para vender el libro a Hollywood y el final es forzado y decepcionante. Bueno para pasar el rato peto no indispensable

Es un libro que me tuvo enganchada de principio a fin, va muy rápido a pesar de todas las aclaraciones históricas y descripciones que hay en él. Me llamó un poco la atención todo el escandalo que se montó con su publicación, creo que yo ya estoy curada de espanto y las teorías que se plantean no me parecieron tan descabelladas, hay suficientes antecedentes sobre el tema en obras muy anteriores. En resumen, un buen libro para pasar el rato.

Muy entretenido , lo leí entre mis 20s y 30s un poco después de leer la cultura de Dietrich Schwanitz , eso lo hizo aún mejor . Pocos libros me han divertido tanto . Sin pretensiones lo disfrutaran más .

un libro interesante sin duda

Decepcionante, no me a gustado nada, ni siquiera sé como e podido acabar el libro. Es la típica historia de un hombre que conoce a una bella mujer, y que juntos buscan un tesoro que sabes que el final encontrarán, y que ellos dos se quedarán juntos. En todo momento sabia que pasaría, los misterios no son misterios. Para mi gusto utiliza palabras muy simples, nunca había leído un libro en el que los personajes no pararan de decir "- te sigo" cuando les hablan, cada vez que leía eso me enfurecía... He de reconocer que sabia algo del tema de que trata el libro, es decir, sabia un poco lo que se dice del cuadro de la ultima cena, o de otras cosas que mejor no nombro por si alguien quiere leerse el libro, pero me ha impresionado que la protagonista no supiera que en un cuadro tan famoso de Leonardo no había una mujer, y que luego de decirle eso, no supiera de que mujer hablaba. Otra cosa que me a sorprendido, es que se sorprendiera cuando le dicen que la biblia ha sido escrita por los hombres, y no por Dios, ¡si la misma biblia ya lo dice! En fin, por todas esas cosas, mientras leía el libro, lo único en que podía pensar, es que los protagonistas eran un poco tontos. En muchas partes del libro se nota que el escritor intenta poner al lector en suspense, y por desgracia se queda en eso, en un simple y mero intento. No me gusta criticar de esta manera un libro, ya que sé que escribir no es precisamente fácil, pero para mi a sido una decepción en toda regla, nunca leeré nada más de él.

Impresionante. Sin palabras.

Libro muy entretenido,engancha desde la primera página,lo recomiendo.

Un libro ideal para los amantes de las aventuras misteriosas, criptas, tesoros y Enigmas históricos, muy entretenida.

Un ritmo trepidante, pero no aporta mucho.

Para pasar el rato

Mediocre, plano, peliculero. Para olvidar. Eso es lo bueno: se olvida pronto.

Dan Brown y el circo de tres pistas de los Ringling,puro espectaculo pero con una planicie barbara.Aun asi al ser un aventurero y psicopata me viene como anillo al dedo para alimentar a mis nenas de arriba(neuronitis)

Entretenido, la historia te atrapa y siempre quieres saber mas, sobre el final un buen giro a la historia.

Una decepción y el final, un despropósito. Mucho ruido y pocas nueces.