EL CÓDIGO BUSHIDO. Consejos y enseñanzas de los mejores samuráis de Japón KAMIKO, TADASHI

• EditorialQUATERNI
  • Año de edición2024
  • ISBN digitalB0CVZC9F9C

Vive tu vida según las 7 virtudes del Bushido, el código de honor samurái. Enseñanzas del Camino del Guerrero para el día a día.

Los líderes guerreros samuráis se enfrentaron a duras condiciones de vida, muerte y supervivencia. Pero estos hombres no eran solo rudos luchadores sin cultura y formación: a menudo personificaban el ideal del Lejano Oriente del equilibro entre la educación más refinada y la pericia en las artes marciales. Sus dichos, preceptos y pensamientos se basaban en un amplio espectro de intereses, que hoy en día siguen estando vigentes.

Este libro nos ofrece las reflexiones y enseñanzas esenciales de 55 grandes líderes samuráis, desde Takeda Shingen hasta Oda Nobunaga y el shogun Tokugawa leyasu, los hombres que unificaron Japón y establecieron un sistema de gobierno que sobrevivió durante generaciones.

Un inspirador ensayo que abarca temas universales que van desde el coraje y la ambición para afrontar los asuntos cotidianos, las ideas y estrategias necesarias para tratar con aliados y adversarios, o la importancia del arte y la literatura. Un libro cuya antigua sabiduría sigue siendo necesaria y de gran valor en la actualidad.

Una colección de inspiradores ensayos y aforismos de los principales guerreros de Japón.

Un libro esencial sobre el pensamiento y filosofía samurái.