EL CÓDICE DE LA ATLÁNTIDA PAVLOU, STEL

Nota media 5,27 Regular 15 votos 1 críticas

De lo más profundo del hielo de la Antártida sale una señal. La Atlántida ha despertado. Los monumentos antiguos de todo el mundo, desde las pirámides de Egipto y Méjico hasta los yacimientos sagrados de China, están reaccionando a la crisis que se avecina. Los monumentos se están interconectando a través de los océanos. En la tierra cunde el pánico, porque parece que las señales procedentes de la Atlántida son el preludio de algo de mucha más envergadura...Dos ejércitos, el estadounidense y el chino, están a punto de entrar en guerra por el control de los enigmas, codificados en fragmentos de cristal rescatados de la ciudad hundida. La humanidad ha tenido doce mil años para interpretar las claves... pero ahora al mundo solo le queda una semana.

Este libro ha sido una decepción grandísima, empezando por ahí. El tema de la Atlántida me atraía mucho y no le hago ascos a libros con lenguaje científico si eso enriquece la trama y ayuda a meterse en la historia, pero no es lo que ha pasado en este caso, los conceptos científicos se disparan contra el lector una y otra vez como metralletas, casi no hay dialogo sino explicaciones de tal o cual tema que tenga que ver con geología, física, lingüística, etc, lo cual llega a ser agobiante. Los personajes como si no estuvieran, producto de este lenguaje denso que oscurece la historia, porque hay una: la Atlántida ha despertado y la tierra siente su efecto desde lo más profundo llenando de desastres naturales, la aparición de un extraño material hace que un grupo de científicos entre en una carrera contra el tiempo para salvar el planeta..... y ya esta, los personajes son planos, los diálogos horrorosos, no hay mas historias de fondo y los dioses saben que la única razón para terminarme este tocho era para asegurarme que se morían todos, no puedo recomendarlo.