EL CLUB DEL CRIMEN DE LOS JUEVES OSMAN, RICHARD

Nota media 6,33 Bueno 15 votos 5 críticas

Resumen

En un pacífico complejo privado para jubilados, cuatro improbables amigos se reúnen una vez a la semana para revisar antiguos casos de asesinatos locales que quedaron sin resolver. Ellos son Ron, un exactivista socialista lleno de tatuajes y revolución; la dulce Joyce, una viuda que no es tan ingenua como aparenta; Ibrahim, un antiguo psiquiatra con una increíble capacidad de análisis, y la tremenda y enigmática Elizabeth, que, a sus 81 años, lidera el grupo de investigadores aficionados… o no tanto.

Cuando un promotor inmobiliario de la zona es hallado muerto con una misteriosa fotografía junto al cuerpo, El Club del Crimen de los Jueves se encuentra en medio de su primer caso real. Aunque sean octogenarios, los cuatro amigos guardan algunos trucos en la manga.

5 críticas de los lectores

6

Fácil de leer y con toques de humor. Algo lento o irrelevante en alguno de sus capítulos. Trama poco sólida.

hace 2 meses
10

Un hermoso libro para pasar un buen rato y divertirse mucho. Tiene lo atrapante de un thriller sumado a que sus cuatro protagonistas son personas mayores que están muy bien caracterizadas y que desde las primeras páginas te atrapan con su ingenio, su forma de ver las cosas y la vida y su emoción al enfrentarse a los misterios que suceden a su alrededor. La verdad no me acuerdo cómo llegué a este libro, creo que el nombre ya me atrapó y cuando leí la reseña me terminó de convencer. Y la verdad no me decepcionó para nada, era justo lo que esperaba, lo cual no es fácil al empezar un libro nuevo. Otra cosa a destacar es cómo el autor logra cambiar las voces cuando pasa de narrar en tercera persona a la primera (con el diario de Joyce). Tiene casi 500 páginas pero la verdad se hace muy corto y se lee muy rápido. Muy recomendado.

hace 3 meses
5

Divertido al tratarse de personas mayores intentando resolver crímenes, Pesado, muy pesado de la mitad hasta el final.

hace 5 meses
6

Entretenida, divertida, con un toque de suspense.

hace 6 meses
5

Un libro sencillo, fácil de leer, ameno.. Me lo esperaba más gracioso, divertido.. No me resultó muy trascendente...

hace 9 meses