EL CLUB DEL CRIMEN DE LOS JUEVES OSMAN, RICHARD

En un pacífico complejo privado para jubilados, cuatro improbables amigos se reúnen una vez a la semana para revisar antiguos casos de asesinatos locales que quedaron sin resolver. Ellos son Ron, un exactivista socialista lleno de tatuajes y revolución; la dulce Joyce, una viuda que no es tan ingenua como aparenta; Ibrahim, un antiguo psiquiatra con una increíble capacidad de análisis, y la tremenda y enigmática Elizabeth, que, a sus 81 años, lidera el grupo de investigadores aficionados… o no tanto.

Cuando un promotor inmobiliario de la zona es hallado muerto con una misteriosa fotografía junto al cuerpo, El Club del Crimen de los Jueves se encuentra en medio de su primer caso real. Aunque sean octogenarios, los cuatro amigos guardan algunos trucos en la manga.

Sabor agridulce, por un lado es divertida en ocasiones pero por otro lado hay excesivos personajes que enredan mucho la trama.

Me ha gustado, es de esos libros en los que participas como un investigador más y te retas a descubrir los secretos que guarda cada personaje antes de que los aclaren. Un poco del estilo Agatha Christie pero moderno. Los personajes bastante logrados y la historia en sí entretenida y divertida. Para estos días de lluvia, ideal.

Muy divertida, ligera de leer. A veces se anda un poco por las ramas en cuanto a descripciones o historias, pero así son los ancianos. Creo que ha enfocado muy bien el punto de vista de los octogenarios de Cooper chase. El final quizás es demasiado rápido, apresurado, pero ata los cabos.

Se hace lento porque sobran mucho más de la mitad de las páginas, que no aportan nada o que son repetitivas, además la trama se apoya en casualidades o en decisiones inverosímiles y el final es apresurado y rebuscado. A mí no me ha gustado...

Esta novela cuenta la historia del Club del crimen de los jueves, integrado por 4 jubilados muy avispados que intentan cerrar viejos casos no resueltos. Un buen día se encontrarán con un caso real en el lujoso complejo residencial en el que viven. Había leído muy buenos comentarios de este libro y lo he cogido con las expectativas altas. Quizá ese sea el problema, porque me ha parecido bastante aburrido e insustancial.

Esta es una novela amable, entretenida y que se deja leer. Perfecta para esos momentos en los que no te apetece leer nada muy intenso. Aunque la trama se desarrolla sin sobresaltos, tampoco se hace pesada, de hecho es de destacar cómo el autor se anda un poco por las ramas cuando hablan ciertos personajes, encarnando eso tan típico de los abuelitos que empiezan contándote una historia y terminan dándote la receta del bizcocho de limón. Los personajes son amables, muy realistas pero activos. Me ha gustado que no se les encasille como personas torpes ni física ni mentalmente, pero con las cosas propias de su edad. Si quieres leer algo entretenido con una pizquita de intriga, esta es tu novela, pero no esperes de ella un gran trasfondo ni tensión. Para que os hagáis una idea, recuerda a la serie de Disney Plus "Solo asesinos en el edificio".

Novela entretenida de cuatro octogenarios que los jueves se dedican a resolver crímenes irresolutos. Esperaba mas

Una historia muy original y entretenida en la que cuatro ancianos investigan varios asesinatos que tienen lugar en la residencia donde viven. Se juntan varias investigaciones, la historia está muy bien hilada y los personajes son inteligentes y divertidos. Lo recomiendo al cien por cien y ya estoy deseando leerme la segunda parte.

Me esperaba otra cosa , pero por lo menos me ha entretenido lo suficiente como para terminarlo porque se me ha hecho algo pesado .....no es de esos que te enganchan y no puedes parar de leer.

Coopers Chase es un complejo residencial para gente de la tercera edad, en el que los residentes viven en sus propios apartamentos y disponen de todo tipo de comodidades y actividades. Cuatro de los jubilados que habitan en esta comunidad se reúnen cada jueves para analizar antiguos crímenes que quedaron sin solventar. Elizabeth es la que lleva la voz cantante, Ibrahim es psiquiatra, Ron tiene un pasado de activista social y Joyce, la última incorporación, había sido enfermera de profesión. Cuatro personajes muy distintos, tanto en cuanto al carácter como a sus respectivos pasados, pero cuya afición común los une.
Cuando en su idílica comunidad se perpetra un crimen, que resulta muy real y cercano, esta pandilla de jubilados no dudará en intentar esclarecer el caso por sus propios medios, que no son pocos.
Antes de empezarlo, era una poco escéptica respecto al libro, pero a pesar de que no es literatura en mayúscula, he quedado gratamente sorprendida. Los muchos personajes que aparecen, con sus diversas circunstancias personales, junto a la investigación del asesinato, que se vuelve más enrevesada de lo esperado, la hacen una trama interesante y bastante divertida.
Con capítulos cortos (algunos de ellos escritos a modo de diario de investigación por Joyce), es una lectura ligera y amena, aunque resulte bastante irreal si se profundiza un poco. Destaca el positivismo y buen humor que transmite, la idea de que la edad avanzada no es un impedimento para disfrutar de la vida, hacer nuevos amigos y vivir aventuras. Tras leerlo, entiendo que se haya convertido en best seller, una trama de suspense y una pandilla de entrañables ancianos y sus tejemanejes resultan una buena combinación.
No lo recomendaría como gran obra literaria, pero sí para quien busque distraerse con una lectura ligera y entretenida que te saca muchas sonrisas.

"Cuando todo el mundo tiene mucho donde elegir, es más difícil que te elijan a ti. Y todos queremos que nos elijan, ¿no?" Muy buena historia, aunque en principio me enfoqué creyendo es 100% jocosa. Si tiene momentos de muy buena diversión, pero no siempre va en esa narrativa, llegando a un perfil de novela policíaca Muy bien desarrollados los personajes. Me gustó y ya compré el siguiente libro.

Fácil de leer y con toques de humor. Algo lento o irrelevante en alguno de sus capítulos. Trama poco sólida.

Un hermoso libro para pasar un buen rato y divertirse mucho. Tiene lo atrapante de un thriller sumado a que sus cuatro protagonistas son personas mayores que están muy bien caracterizadas y que desde las primeras páginas te atrapan con su ingenio, su forma de ver las cosas y la vida y su emoción al enfrentarse a los misterios que suceden a su alrededor. La verdad no me acuerdo cómo llegué a este libro, creo que el nombre ya me atrapó y cuando leí la reseña me terminó de convencer. Y la verdad no me decepcionó para nada, era justo lo que esperaba, lo cual no es fácil al empezar un libro nuevo. Otra cosa a destacar es cómo el autor logra cambiar las voces cuando pasa de narrar en tercera persona a la primera (con el diario de Joyce). Tiene casi 500 páginas pero la verdad se hace muy corto y se lee muy rápido. Muy recomendado.

Divertido al tratarse de personas mayores intentando resolver crímenes, Pesado, muy pesado de la mitad hasta el final.

Entretenida, divertida, con un toque de suspense.

Un libro sencillo, fácil de leer, ameno.. Me lo esperaba más gracioso, divertido.. No me resultó muy trascendente...