EL CIUDADANO ILUSTRE MANTOVANI, DANIEL

Nota media 3 Malo 1 voto 1 críticas

Daniel Mantovani, el más grande escritor argentino después de Jorge Luis Borges y el único galardonado con el Premio Nobel de Literatura, está de regreso. Pero no sólo a través de esta novela descarnada, axiomática y llena de verdades. Mantovani está de vuelta en Salas, el pueblo en el que nació, ese que inspiró toda su obra, y el mismo al que no había vuelto en décadas. ¿Realidad o ficción? ¿Material para un film o la vida misma? Mantovani relata, en el inopinado retorno a Salas, la tensión entre el escritor cosmopolita y la vida pueblerina.El viaje tendrá para el narrador múltiples aristas: será el regreso triunfal al pueblo que lo vio nacer, donde se reencontrará con viejos amigos, amores y paisajes de juventud. Pero sobre todo será un viaje al corazón mismo de su literatura, a la fuente de sus creaciones y su inspiración. Una vez allí, Mantovani constatará tanto las afinidades que aún lo unen a Salas como las insalvables diferencias, que lo transformarán rápidamente en un elemento extraño y perturbador para la vida del pueblo.

Me pareció un libro absolutamente CHATO y con muy poca(poquísima) médula. Comparan a este autor con Borges? Premio Nobel de Literatura? No lo entiendo. Tal vez pueda gustarle el texto a un lector que no lee demasiado. A mí me pareció un libro totalmente PRESCINDIBLE.