EL CIRCO DE LA FAMILIA PILO ELLIOTT, WILL

«Tienes dos días para pasar la audición. Será mejor que la pases, colega. Vas a unirte al circo. ¿A que es la mejor noticia que te han dado nunca?» Este ultimátum, en boca de un trío de payasos psicóticos, arroja a Jamie al terrorífico universo alternativo del circo de la familia Pilo, un mundo limítrofe entre el infierno y la tierra desde el que se han perpetuado las mayores tragedias de la humanidad. Sin embargo, en este lugar poblado por seres espantosos, grotescos y monstruosos en el que la violencia y el salvajismo son la norma, Jamie descubre que su peor enemigo es él mismo. Cuando se aplica el maquillaje blanco en la cara se transforma en J. J., el payaso más despiadado de todos. Y J. J. quiere a Jamie muerto...

Novela que no deja a nadie indiferente. Por su originalidad se hace una lectura fácil y engancha, algo diferente a lo que me tiene acostumbrada pero me ha dejado con un buen sabor de boca. Lo recomiendo.

Un libro realmente extraño, el comienzo es muy bueno e inquietante. Esos payasos que se encuentra Jamie en mitad de la noche cuando va conduciendo, y la proposición que le hacen para no morir en sus manos, de pasar una audición en su circo y formar parte de ellos hace que no puedas parar de leer para saber cómo se soluciona todo y como va a salir Jamie y su amigo Steve de ese "submundo". Esa dualidad del protagonista cuando se pone el maquillaje y se convierte en J.J es un claro reflejo de la esquizofrenia del autor: "cuanto más amable es la persona más malo es el payaso" me gustó mucho esa frase :) Cuando llegas al final te quedas con muchas cuestiones por resolver, como por ejemplo; ¿qué tenía el maquillaje que hacía que Jamie se transformara en el malvado J.J? En fin, una novela muy bizarra y gamberra que hará las delicias de los amantes de éste género, que aunque no llegó a causarme terror a pesar de que tenía escenas muy sangrientas, sí que me pareció muy entretenida. No le he puesto más estrellas por lo que comento del final que me dejó con muchas dudas