EL CIELO PROTECTOR BOWLES, PAUL

Nueva traducción de la obra más emblemática de Paul Bowles, con prólogo del autor inédito hasta ahora en español. Después de la Segunda Guerra Mundial, un joven y refinado matrimonio de Nueva York, Port y Kit Moresby, viaja al desierto norteafricano acompañado de su amigo Tunner. Bajo el impresionante paisaje que los rodea se esconden los peligros de una cultura que les es completamente ajena y un entorno natural hostil. Poco a poco, el vacío y la crueldad del lugar los conducen hasta los límites de la razón. El cielo protector es la obra más aclamada de Paul Bowles y una de las cumbres de la literatura americana del siglo XX.

Un matrimonio y un amigo del mismo se adentran por tierras desconocidas. Así se nos presenta esta historia, la cual no me ha gustado, me ha resultado bastante insulsa e inconexa.

hace 1 mes

Qué difícil sería tener que encontrar algo positivo en este engendro literario que algunos llaman novela: una acción que desafía a la razón, unos personajes que parecen salidos de Marte, una prosa pretenciosa que se ahoga en su propia simplicidad y un resultado final ineludible: cuanto antes se pueda olvidar, mejor.

Vi la película y me gustó, y esto me llevó a leer el libro. Me encantó la vida bohemia de sus personajes.