EL CIELO HA VUELTO SÁNCHEZ, CLARA

• GéneroFicción literaria
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2013
  • ISBN9788408119944

Premio Planeta de Novela 2013 ¿Puede una persona que se cruza por azar en nuestra vida decirnos algo que nos marque para siempre? Patricia es una joven modelo de pasarela cuya vida parece marcada por el éxito. En un vuelo de trabajo conoce a Viviana, su compañera de asiento, que le advierte que tenga cuidado porque al guien de su entorno desea su muerte. Descreída y nada supersticiosa, cuando Patricia regresa a la felicidad de su hogar decide olvidarse de esta recomendación sin fundamento. Hasta que una serie de fortuitos accidentes, que afectan a su trabajo y a su vida privada, la llevan a buscar a Viviana para encontrar una explicación a estos sucesos. Una intriga subyugante y sutil que nos habla del precio del triunfo y de cómo en ocasiones las personas más cercanas pueden ser las más dañinas.

Más simple que el mecanismo de un chupe, más soso que un huevo sin sal. En 2013 ganó el Paneta. Entre el jurado mi admirado Juan Eslava Galán. Espero que la decisión no fuera unánime y que el escritor de Arjona se quedara fuera de este circo de las letras. Libro insultancial , mediocre, ramplón, con construcciones gramaticales, no digo ya literarias, que mejor no comentar.

Fácil de leer aunque no diría que engancha. Un poco flojo para ser un premio planeta, pero como lectura ligera puede pasar.

Un tostón. Esta escritora tiene libros mejores.

Ligero pero flojito y algo simplón, de fácil lectura y ameno, pero nada más. El final me ha parecido bastante pobre. Se puede leer, pero no lo recomendaría.

A mi me pareció entretenido. Y el final a pesar que esperaba más llegó a sorprendermeme.

Leí un par de comentarios y todos reparan en lo mismo: lo 'light'. Sin embargo, mi punto de vista va más enfocado en si disfruté o no leyendo este libro y a mí me fascinó ya que, entre otras cosas, mezclaba los nuevos y misteriosos acontecimientos en la vida de Patricia con su trabajo en la moda, que es un área que me encanta. Es una obra que me atrapó desde el primer momento. De los últimos libros que he leído es mi favorito.

Le doy un 1 a mi pesar, pero es por la tinta que se gastaron en imprimirlo.

Lo siento, no me interesó nada. Ni me gustó, ni me intrigó, ni me senti identificado con ninguno de los personajes. Una de las novelas más frías que he leido nunca.

Un libro entretenido, pero demasiado "light". Ese suspense que se menciona en la contraportada no lo he sentido en ningún momento, pero aún así no la considero una mala novela.

Es entretenido pero me falló el final, me esperaba mucho más ya que todo el libro gira en torno a descubrir quién desea la muerte de la protagonista. Con todos mis respetos, no lo considero tan buena novela como para un premio planeta.

De fácil lectura, pero para nada libro de premio. Lectura de playa y poco más.

me gusto muchisimo mas el anterior libro: lo que esconde tu nombre. Este es flojito. Ni fu ni fá. Menos mal que se lee rapido.

Un libro que se lee rápido debido a las ganas que el lector tiene de descubrir quién es la persona que desea la muerte de Patricia, la protagonista, pero aparte de ésto no destaca por nada más. Yo me lo leí en cinco días y sólo es entretenido pero no figurará entre mis libros favoritos ni tampoco entiendo que lo eligiesen como finalista del Planeta en 2013 pues no es para tanto.

Un libro que me ha decepcionado desde el principio hasta el fin. Menos mal que es cortito.

La verdad, es un libro ligero y entretenido, con una historia interesante de amor con un poquitín de misterio, y una trama que engancha. No se puede decir que esté mal escrito, al contrario, la autora se defiende bien con un estilo sencillo y elegante. Lo que ocurre es que para ser Premio Planeta es bastante flojo, pero esta circunstancia creo que se lleva repitiendo hace varios años en la entrega de estos premios, cierto? El nivel de los Premios Planeta ha bajado considerablemente en mi opinión. Cuando era jovencilla esperaba el premio Planeta del año para ir corriendo a comprármelo, ahora ya hace tiempo que no lo hago, ni siquiera sé a quién le dan el premio. Con todo, no os quiero desanimar a no leerlo, sobretodo a los que buscáis algo ligero y entretenido, Me lo pasé bien leyéndolo. http://laislaliteraria.forogratis.mobi/t1638-el-cielo-ha-vuelto-clara-sanchez?highlight=el+cielo+ha+vuelto

Un libro entretenido y muy, muy ligero que pasará por mi vida sin pena ni gloria.

Me esperaba mucho más de un premio planeta...

Decepcion total, sólo me gustó el final. ... y pensar que este libro es todo un premio planeta.

A mí me ha parecido una orginal forma de mezclar la realidad con unos ciertos toques de fantasía. Acertado acercamiento al frívolo y deshumanizado mundo de la moda. Quizá falle el que los personajes no acaben de calar por ser demasiado ligeros.