EL CIELO DE TUS DÍAS ALONSO, GRETA

Nota media 7 Muy bueno 27 votos 5 críticas

La aparición de un mechón de pelo junto a un inquietante anónimo provoca la reapertura del «caso Alicia», la joven asesinada hace quince años en un monte de Cantabria; el hecho podría confirmar una terrible sospecha: ¿y si el autor del crimen no fuera el hombre encarcelado por ello hace más de una década? La eficiente y metódica inspectora Herreros se verá obligada a liderar la investigación entre un Bilbao opresivo y un Madrid frenético mientras seguimos los pasos en primera persona del inspector Brul, su jefe y mentor, el hombre que mantuvo una relación con la víctima meses antes del suceso.

Este libro me ha aburrido pero, vamos, que pensaba que iba a ser un libro más emocionante ya que la primera vez que lo leí me encantó pero la historia de este libro se basa principalmente en la historia de amor de Alex y Natalia. Siempre es lo mismo, casi nunca avanza y la historia de la muerte de Alicia es un cero a la izquierda. No lo terminé de leer ya que me estaba saturando la historia y me aburría muchísimo. No quiero ofender a la escritora pero, desde mi punto de vista y de muchos que he leído y que no se equivocan, esta novela se basa más en la relación personal de los personajes que en la investigación. No sé como definir este libro, romántico con un toque de intriga, no lo sé.

Trama compleja con muchos personajes. Acabas conociendo a los personajes profundamente con sus luces y sus sombras.

Efectivamente, es una mala novela romántica, con una relación tortuosa entre dos policias, jefe y subordinada, y con unos "inventos" desquiciantes para hacer un lio con todos los familares de uno de ellos con supuestas confabulaciones sectarias que amenazan con derribar Gobiernos.... Horrorosa y muy larga.

No me ha gustado nada. Es una mala novela romántica con ligeros tintes de novela negra. Le da mucha más importancia a la historia de amor que al caso que investiga la policía. Me costó acabarla, de hecho la tuve que aparcar cuando me quedaban 100 páginas para leer otra novela y al retomarla seguía igual de tediosa. No la recomiendo si lo que buscáis es una buena novela policiaca. Si os gustan las historias románticas, adelante.

MUY BUEN LIBRO, con una historia muy bien elaborada, con una cadencia adecuada que te mantiene pegado al libro hasta el final. LO RECOMIENDO