EL CHICO QUE DIBUJABA CONSTELACIONES KELLEN, ALICE

Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo

Me ha parecido un libro muy flojo, no profundiza en ninguna etapa, cuenta la vida de los protagonistas por encima y sin mojarse. Esperaba mucho más, yo no lo recomendaría.

Este libro es una bonita historia que me ha recordado a Nicholas Sparks. Es como estar leyendo un diario encontrado en un viejo cajón. Una historia preciosa sobre el crecimiento y la evolución en pareja por el transcurso de los años. No estoy acostumbrada a este tipo de romántica por eso, tal vez, me esperaba otra cosa y un poco más de "chicha" aunque sin duda, los sentimientos de la protagonista recorren cada página del libro.

A diferencia de la mayoría de las opiniones que he leído, este libro no me merece tan alta puntuación. Realmente me duele que no sea así ya que se trata de una historia muy real y me hubiese gustado que me cautivase más. Se narra en primera persona la vida de una pareja desde el momento en que se conocen, y se nos hace partícipes de todos los acontecimientos relevantes de su vida. Creo que lo que me faltó fue algo de "chicha", tal vez mis expectativas eran demasiado altas... No obstante, no puedo decir que no sea una historia bonita (aunque sí muy normal) y destacaría algunas frases preciosas y el final. El final me ha hecho llorar así que creo que la puntuación media aumentó debido a él. Como lectura para pasar un día entretenido no está mal ya que se lee super rápido y no hay que esforzarse por entender tramas complicadas ni nada por el estilo.

Este es el libro que siempre quise leer, que me hubiese gustado escribir y que seguro voy a releer porque se ha posicionado como uno de los libros de mi vida. La historia más bonita y más especial que he leído en muchos años.