EL CERCANO ORIENTE MEDIEVAL VV.AA.

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 0 críticas
  • GéneroVarios
  • EditorialAKAL
  • Año de edición1989

En una síntesis clara y viva, los manuales de la colección INICIACIÓN A LA HISTORIA describen y explican las grandes líneas de la evolución del mundo, desde la Grecia arcaica hasta nuestros días. Precedidos por una bibliografía general y temática que suministra los instrumentos de trabajo indispensables, estos manuales deben poder satisfacer tanto la curiosidad del público culto como las necesidades metodológicas de los estudiantes. Se completan con un fascículo de mapas de cómodo manejo, que ilustran perfectamente los grandes momentos históricos y económicos. «,El Cercano Oriente medieval», es una obra que nos presenta de forma comparada la historia del Imperio bizantino y el desarrollo del mundo musulmán desde tiempos de Mahoma hasta los turcos otomanos. Parece innecesario insistir en que un preciso conocimiento de la historia medieval del Cercano Oriente permitirá entre otras cosas la debida comprensión de los problemas actuales en esta parte del mundo.