EL CAZADOR DE SOMBRAS BARD, PATRICK

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 1 críticas

Patrick Bard combina magistralmente la crónica periodística con el thriller político y policíaco para adentrarse en las zonas más oscuras de los actuales conflictos bélicos. Distintas historias que tienen como hilo conductor a un reportero francés que tratará de llegar al fondo de la cuestión. Sus investigaciones le conducirán hasta una joven congoleña, violada y obligada a prostituirse, dos francotiradores, un mercenario arrepentido y un perturbado que busca placer en el asesinato. Todos ellos acabarán coincidiendo en un siniestro viaje a tierras chechenas, espacio del desenlace.

El protagonista es un fotógrafo freelance que se encuentra trabajando en Bosnia, mientrás toma fotografías del conflicto le ocurre algo trágico que dará un vuelco a su vida. Mientrás tanto el autor del libro nos va relatando varias historias paralelas de diferentes personajes, que aunque al principio pueda parecernos descorcentante porque no encuentras nexo de unión entre ellas, poco a poco irán encajando como si de un puzzle se tratase. Durante el libro toca temas atroces y brutales de actualidad, la guerra, las mafias, los traficantes de mujeres, la prostitución... Muchos de los personajes me han resultado abominables y repulsivos, por lo que me ha costado algo más conectar con el libro, aún así es recomendable, capta tu atención hasta el final.