EL CASO TELAK MILOSZEWSKI, ZYGMUNT

Nota media 7 Muy bueno 8 votos 3 críticas

Un domingo de primavera, en un antiguo monasterio de Miłoszewski Varsovia, se celebra una terapia de grupo. La tranquilidad dura poco tiempo ya que uno de los participantes aparece muerto con un asador clavado en el ojo. El fiscal Teodor Szacki asume las riendas de este «Caso Telak», que casi acabará por superarlo y que lo distraerá de la rutina de su trabajo, de las noticias de Varsovia y del mundo y de su monótono matrimonio.
La mecánica de la terapia «de constelaciones» es el punto de partida: ¿puede alguno de los participantes haber caído preso de su propia ficción?
Ganadora del Premio Nagroda Wielkiego Kalibru (Mejor Novela Negra del Año).

Me ha sorprendido la calidad de esta novela! , la trama es muy original y también resulta novedoso que el protagonista no sea un detective, sino un fiscal y también que nos hable de la Terapia de Constelaciones que será el hilo conductor.Me ha gustado la ambientación y también la descripción de personajes , que tiene toques de humor y sobre todo,que mantiene el ritmo y el interés hasta el final .Tras un desenlace que no es previsible ,el autor incluye otro giro totalmente inesperado. La única pega es que me costó muchísimo familiarizarme con los nombres y apellidos de los personajes del libro.

Que placer empezar a leer un libro de un autor que me era totalmente desconocido y tras unas pocas páginas, encontrarme totalmente sumergido en la intriga que se nos presenta. Lo mejor, el estilo desenfadado del autor, su humor negro y la personalidad de sus personajes, tanto el principal como los secundarios (Kutnezov es mi preferido). Creo que hay algunos huecos en la trama, pero no quisiera hacer ningún spoiler en esta crítica. Al contrario, recomiendo la obra fervientemente si os gusta la novela y el humor negro.

El Caso Telak aparte de una novela negra bien fundamentada. Para mi lo más destacable es donde se ubica la historia, la majestuosa Varsovia. Después de acabar el libro me quedó la sensación de haber transitado por sus calles, entre sus habitantes. Eso me pasó tb con mucha intensidad, mientras leía El Amor en lo Tiempos del Cólera. La opulencia vegetal de la selva colombiana, su humedad... Es lo que más nos gusta , a los que leemos : vivir innumerables experiencias. El autor de Él Caso Telak, es certero. No necesita de innumerables páginas para conseguir que te sumerjas en la ciudad. Me ha encantado. Lee la reseña https://librosdavida.blogspot.com/2018/11/el-caso-telak-de-zygmunt-miloszewski.html