EL CARDENAL DEL KREMLIN CLANCY, TOM

Nota media 7 Muy bueno 8 votos 1 críticas

Para las dos superpotencias no hay objetivo más urgente que el de construir el primer sistema defensivo contra misiles de la guerra de las galaxias, y nadie lo sabe mejor que los dos encargados de evaluar las posibilidades soviéticas: el coronel Mijail Filitov y el analista de la CIA Jack Ryan, héroe en los otros títulos del mismo autor: La caza del Octubre Rojo y Juego de Patriotas.

Tom Clancy fue un autor bastante prolífico de bestsellers, que alcanzó el éxito internacional en la década de los 80 y 90. Sus novelas de política ficción impactaban por su agilidad, emoción e intriga. Su serie protagonizada por el analista de la CIA Jack Ryan, llenaron muchas de las tardes y las noches de mi juventud adormecida. En "El cardenal del Kremlin", nos encontramos con una buena historia de espías bajo el peso y la sombra de la oscura Guerra Fría. La Guerra de misiles por parte de las dos superpotencias estaba, por así decirlo, al alcance de la mano. Quizá todo esto sea hoy irrelevante y lejano en el pasado, pero cabe destacar que fueron hechos que estuvieron a punto de ocurrir hace poco más de treinta años.