EL CAPITÁN ALATRISTE (Alatriste I) PÉREZ-REVERTE, ARTURO

Nota media 6,72 Bueno 1.158 votos 48 críticas

Diego Alatriste deberá cumplir un misterioso encargo entre conspiraciones, azares y emboscadas en estrechos callejones, entre el brillo de los aceros, en las tabernas donde Francisco de Quevedo compone sonetos entre pendencias y botellas de vino, y en los corrales de comedias donde las representaciones de Lope de Vega terminan a cuchilladas. Acción, historia y aventura se dan cita en estas páginas inolvidables.

Una de las mejores novelas de Pérez Reverte. Ideal para obtener una visión de la época. tendría que ser de lectura obligatoria en el instituto.

Me ha encantado. Consigue mantener al lector en vilo desde la primera a la última página sumergiéndote en la sociedad de aquella época; dan ganas de continuar con el siguiente de la saga. Muy recomendable.

Novela histórica que se encuentra muy bien ambientada y cuenta una bonita historia de espadachines. Sin embargo, a algunos personajes históricos como Quevedo son representados como ruines y barriobajeros, por lo que puede dar una lamentable visión de estos maestro de la literatura a nuestros jóvenes. Yo no lo recomendaría a la juventud más joven.

Primera entrega de una saga imprescindible para los que nos gusta la historia Española y las novelas de Reverte.

Perfecta documentación de la historia de España. Quizá con pocos diálogos, pero cuenta una buena historia que te deja con las ganas de seguir leyendo los siguientes libros.

Vale más por lo histórico que por lo literario.
A pesar de que Reverte tiene obras mejores, pocas tienen tanta carga histórica y están tal bien ambientados cómo Alatriste.
Sin duda un libro imprescindible para pequeños y mayores que quieran pasar un buen rato y aprender como era el día a día del Madrid del siglo de oro.

Es una forma impresionante de contar la historia, y la empecé con bastantes ganas, pero conforme pasaba las páginas me desinflé un poco. De todas formas, una novela genial

Uno de mis personajes favoritos en la literatura española moderna. A la vez una novela de aventuras, intrigas històricas repleta de acciòn, mezcla lo màs miserable con lo màs grande del alma. Una excelente lecciòn de historia ademàs.

Estoy de acuerdo con Camomila. La empecé con ganas, pues reunía bastantes de los igrediente que un libro ha de tener para entretenerme, a priori. Sin embargo, solo logre avanzar en un par o tres de los libros de la saga. Le falta tensión y es, en mi opinión demasiado monótono. Le falta, efectivamente, algo mas de acción. Lo volveré a intentar seguro.

Novela que inicia la famosa serie de Alatriste. La verdad es que tenia ganas de leer alguna novela de la saga, pues imaginaba que estaría bien después de leer otras novelas como 'El asedio' o 'La carta esférica'. Si te gusta la novela histórica, de aventuras y espadachines, esta no te costará nada. Ritmo ameno y entretenido. Pocas páginas ;-)

Seguiré la saga, sin obsesiones pero la continuaré.

Buena obra pero en mi opinión quizás le falte algo mas de acción.

Una obra muy bonita y extraordinaria.Los amantes de las luchas podrán disfrutar de esta gran obra.

Extraordinaria. Deberia leerse en los colegios.

Me leí este libro cuando hacía bachillerato, la verdad es que no me gustó mucho.

me encanta la plasmación de la España del capitán alatristes: el lenguaje, la recreación de los lugares, las intrigas monárquicas y eclesiásticas, esos combates de esgrima a la vuelta de la esquina, esa tremenda hipocresía del español denominado asi mismo como "noble", ...

Me gusto aunque no me entusiasmó.

a

todos los libros de reverte son buenos,aunque prefiero rl club dumas u otros

Una de las sagas más interesantes para descubrie el ocaso de los Austrias.

Me gusta la novela historica y ya era hora de leer algo ambientado en este pais. Me ha gustado, aunque a veces la forma en que esta escrito se hace pesado. Aun asi el libro me gustó y me he leido los otros de Alatriste con igual interés. Recomendado