EL CAPITALISTA SIMBÓLICO ROMA, VALENTÍN

Nota media 5 Regular 1 voto 1 críticas

Recién salido de la universidad, las Guías Michelín contratan al protagonista para «atender las inquietudes de los ricos» desentrañando aquello que convierte una experiencia turística en sublime. Aunque apenas visita los lugares que debe puntuar con estrellitas y se limita al plagio de otras guías, cobra un sueldo que le asusta por lo elevado: se sabe un fraude. Hijo de obrero y de ama de casa, vive con una peculiar culpa de clase la promesa de ascenso social de los años 90, momento en que arranca un periplo marcado por la especulación y el endeudamiento, «una década consagrada al epíteto».

Seguramente no tengo el nivel ni la cultura suficientes para leer este libro, pero me ha parecido un tostón. Un batiburrillo de recuerdos mal hilados. No sé a dónde pretende llegar, bueno sí lo sé, pero no lo consigue plasmar. Se puede escribir muy bien y usando términos y referencias muy cultas pero haciendo que el lector se entere de algo, pero éste no es el caso, había trozos en los que no me estaba enterando de nada y tenía que releer los párrafos, por eso me ha parecido pretencioso y rebuscado. Segundo intento con Periférica y no aprueba de nuevo...creo que esta editorial no es para mí.