EL CAPITAL. LIBRO TERCERO, VOL. 7. MARX, KARL

• GéneroVarios
  • EditorialSIGLO XXI
  • Año de edición1977

La edición Siglo XXI de los tres libros de El Capital se compone de 8 volúmenes. La obra ha sido traducida directamente del alemán. En el caso del primer tomo se tomó como base la segunda edición (1872-1873), o sea la última edición alemana publicada en vida de Marx, para las variantes de la tercera y cuarta edición -que se registran en su totalidad -se utilizaron la edición Kautsky, la Dietz, la del tomo XXIII de las Marx-Engels Werke y una nueva edición publicada recientemente por Ullstein Verlag, para las variantes de la edición francesa de 1872 -1875 no recogidas por Engels (en nuestra edición sólo se consignan las más importantes), nos apoyamos en reediciones modernas de Gallimard, Editions Sociales y Garnier-Flammarion. En el caso del segundo tomo se utilizaron la edición original de 1885, la de Kautsky, la de Dietz, el tomo XXIV de las Marx-Engels Werke, la edición Ullstein y, para parte de las variantes, la de Gallimard, para el tercer tomo, la de Kautsky, la de Dietz, el tomo XXIV de las Marx-Engels Werke y la edición Ullstein. Se comparó nuestra versión con las ediciones francesas (Editions Sociales, Gallimard, Garnier- Flammarion), italiana (Editori Riuniti) e inglesa (Foreign Languages Publishing House -Progress Publishers -Lawrence & Wishart). En cuanto a las versiones y retraducciones en español (Editora La Vanguardia, Aguilar, FCE, EDAF, Cartago) todas fueron revisadas críticamente. La nueva versión de Siglo XXI es la más completa de las ediciones de El capital publicadas en cualquier idioma y la primera aproximación a una edición crítica de la obra en castellano