EL CANTAR DE HEIKE. VOLUMEN III YOSHIKAWA, EIJI

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 1 críticas

Tras salir vencedor en las guerras de H?gen y Heiji, la estrella de Kiyomori, el carismático líder del clan Heike, asciende velozmente, convirtiéndolo en el hombre más poderoso de todo Japón. Sin embargo, tanto su indómito corazón, cautivado por la hermosa concubina de Yoshitomo, antiguo líder del clan rival Genji, como su empeño en convertir a Japón en potencia marítima, pondrán en peligro no solo al propio Kiyomori, sino a todo el país. Mientras tanto, los hijos menores de Yoshitomo, que han esquivado la pena de muerte gracias las súplicas femeninas, son desterrados de la capital y, desde sus nuevos destinos, tratarán de buscar apoyo para reorganizar el maltrecho clan Genji. De momento, la paz reina en Japón, pero las intrigas y la corrupción van tejiendo una espesa tela de araña alrededor de Kiyomori.

Comienza más lento que los otros dos, pero nos presenta al Kiyomori más interesante de todos. Aquel con poder, sabiduría y madurez. Y se nos habla de su gran figura y lo avanzado que era para su época. Kiyomori se ha convertido en uno de los personajes históricos más interesantes para mí tras conocerlo aquí a través de la obra de Yoshikawa.