EL CALLEJÓN DE LOS RESUCITADOS PERRY, ANNE

Nota media 5,78 Regular 9 votos 2 críticas

Un hecho insólito sacude las calles de Londres: varios cadáveres exhumados aparecen en distintos puntos de la ciudad. El inspector Pitt sospecha que esta macabra profanación de tumbas no es obra de un simple psicópata, sino una cortina de humo para desviar la atención de la policía. El cadáver de un tal Godolphin, pintor de cierta fama, despierta de manera especial su interés; por lo visto, es el único que no murió por causas naturales. Al investigar la vida del difunto artista, el inspector Pitt y su esposa Charlotte deberán adentrarse en los más sórdidos ambientes de los barrios bajos londinenses.

Enigmática esta nueva aventura del inspector Pitt que trata sobre cadáveres que aparecen en distintos lugares desenterrados. Y de fondo una petición política relacionada con la miseria de los bajos fondos, un ámbito muy alejado de la nobleza inglesa donde radica el misterio de los muertos desubicados.

Anne Perry me gusta porque creo que conoce mucho del comportamiento humano y rescato de esta novela la descripción de los personajes. Respecto a la trama me parece muy poco creíble.