EL BOSQUE SABE TU NOMBRE LECEAGA, ALAITZ

• EditorialEDICIONES B
  • Año de edición2018

A finales de los años veinte del siglo pasado, Estrella y su hermana gemela, Alma, llevan una vida privilegiada como hijas de los marqueses de Zuloaga, propietarios de una casa solariega y una mina de hierro en un pequeño pueblo suspendido sobre el Cantábrico. Crecen rodeadas de fiestas y lujos, pero también marcadas por un poderoso misterio. Porque Estrella y Alma no son como las otras niñas: herederas de un extraño don que pasa de generación en generación entre las mujeres de su familia, viven a la sombra de una maldición según la cual una de las dos morirá antes de cumplir los quince años. Así arranca esta historia llena de magia y pasión, que nos lleva por medio mundo tras los pasos de su protagonista, una mujer inolvidable que no dudará en hacer todo lo necesario, sin miedo al peligro ni a las convenciones sociales, por defender su tierra y el legado que lleva escrito en la sangre.

Es un libro muy entretenido que te engancha desde el principio y fácil de leer, aunque a mi el final me dejo bastante indiferente,

me ha fascinado este libro. Cuenta la historia de una niña hasta que es mujer y las cosas que le van sucediendo (desde la España previa a la guerra civil hasta después). Es emotiva, ilustra sobre la realidad de España en esos tiempos y sobre el difícil papel de la mujer. Pero sobre todo es una gran novela. Mi gran novela de verano. Muy recomendable.

Una buena historia,una ambientacion muy lograda y una prosa deliciosa.De principio a fin me ha encantdo la novela.

Es una novela de muy fácil lectura. Tiene pretensiones, pero se queda en la superficie. Al final te das cuenta de que es una novela mediocre, con personajes tópicos mil veces repetidos en seriales y fotonovelas. No espereis buena literatura, solo una distracción sin más. Seguramente harán una película ya que está escrita como si de un guión de cine se tratara. No la recomiendo a pesar de lo persuasivamente que se publicita.

Es una historia trepidante, no te deja parar de leer... muy, muy recomendable...