EL BOSQUE DE LOS CORAZONES DORMIDOS SANZ, ESTHER

Nota media 7 Muy bueno 29 votos 7 críticas

Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho. Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán a la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles. Novela juvenil, su lectura está recomendada de 9 a 14 años.

Me encanto muy recomendado!

Es un libro rápido, de lectura fácil, con una historia que atrapa en sus momentos y que en varias ocasiones surge esa cosa de sospechas en las que no sabes en qué personaje confiar. La ambientación fue lo que más me gustó. Está ambientada en Colmenar, un pueblo muy bonito, lleno de verde. La autora lo describe genial, casi parece que estés tu mismo allí. Sobra decir que me ha encantado el libro, es una novela cargada de amor, misterios y leyendas que le dan un toque mágico, poético y único.

El libro al principio no me acababa de gustar demasiado... Me recuerda demasiado a Crepúsculo... Un ser sobrenatural, pseudoinmortal y buenorro a mas no poder que se enamora de la prota de la historia, una chica un poco reservada a la que le cuesta hacer amigos... Luego, la verdad es que el libro mejora. En algunos puntos es muy interesante, y no es para nada una carga pastelosa como puede ser la saga de Crepúsculo. Así que en este aspecto, el libro es mucho mejor. Más dinámico y con más fuerza. Así que como libro juvenil para adolescentes, no está nada nada mal.

A mi me ha enganchado desde la primera página, es entretenido, ameno y tiene una ambientación genial. El segundo de esta trilogia es mucho mejor en mi opinión.

Cumplió con mis expectativas, ameno y adictivo, pero sobre todo lo primero.

El libro es interesante y algo adictivo, pero la historia es simple y poco elaborada, es un poco absurda. Desde luego no me interesa la segunda parte.

Lectura juvenil con los ingredientes necesarios para convertirse en betseller. Amor, intriga, secretos... y la dosis justa de fantasía. Podríamos hablar de personajes poco trabajados, o de reacciones precipitadas, sin embargo lo cierto es que se trata de una historia que atrapa desde el principio. Sencilla de leer, lineal y dentro de la lectura destinada a un público eminentemente femenino. Una de las cosas que más me han gustado ha sido la referencia a la leyenda "El monte de las ánimas" de Becquer en un intento de recrear una atmósfera similar en algún pasaje. Lo que menos, la gran cantidad de tópicos. Una novela que no transciende, pero muy adictiva y entretenida.