EL BAZAR DE LOS MALOS SUEÑOS KING, STEPHEN

Stephen King nos presenta en El bazar de los malos sueños una excepcional selección de relatos, algunos nuevos y otros revisados en profundidad. Cada uno viene precedido de su propia introducción, donde habla sobre sus orígenes y sobre los motivos que lo llevaron a escribirlo, incluyendo aspectos autobiográficos. Aunque han pasado ya treinta y cinco años desde que escribió su primera colección, Stephen King sigue deslumbrándonos con su maestría en el género. En esta ocasión trata temas como la moralidad, la vida después de la muerte, la culpa y lo que corregiríamos del pasado si pudiéramos ver el futuro.

El primer libro de relatos que leo de Stephen King y me ha dejado un sabor agridulce. El libro es de fácil lectura y te encuentras relatos muy buenos como Área 81, Ur o Niño Malo.....y otros que simplemente parecen estar de relleno.

Nunca me han convencido los relatos cortos de King. Puede que el relato llegue a seguirlo con interés en algunos casos pero por lo general el final suele ser de lo más insatisfactorio e inevitablemente cuando llega acabo diciendo pa mi mismo: "vale, y que?". Este libro es una buena recopilación de innumerables " "vale, y que?". Evidentemente los hay mejores y peores pero la balanza se inclina hacia el lado negativo. Unos, como decía, se siguen con interés pero cuando llega el final tienes la sensación de que has perdido el tiempo. Otros son un autentico coñazo de principio a fin como el de béisbol, que encima es uno de los más largos del libro...o eso me pareció a mi. Otros son curiosos y un poco irritantes como el relato que escribió a sueldo de Amazon como publicidad del Kindle en su lanzamiento. Respecto a este decir que me parece bastante cínico por parte del autor que en el prologo del relato (cada relato tiene una especie de prologo donde King comenta las razones que le levaron a escribir el relato de turno y creo que esto es lo más interesante del libro) comente sus reticencias hacia escribir esa historia "promocional" cuando desde hace años está vendido a la compañía Apple y mete descaradamente no solo publicidad subliminal (los personajes siempre están manejando Iphones, Ipods, Ipads...) si no auténticos anuncios de los productos de esta marca. En fin, por acabar con algo positivo, el último relato de temática apocalíptica, sin ser nada del otro jueves, es el que más me ha gustado. Un pequeño agradable postre para terminar una comida no muy sabrosa.

Nuevo recopilatorio de relatos del maestro del terror. Hay un poco de todo, "Area 81" recuerda a "Christine" o a "Buick 8", "La duna" es bastante aterrador aunque un poco corto para mi gusto, "Necros" es de los mejores relatos del autor y se parece a otro relato que aparecía en "Todo es eventual", "Ur" también es bastante bueno y recuerda a "22/11/63" y "La torre oscura". Luego tiene otros mas flojos como "Billy Bateo" o "El trueno en verano". En conjunto está muy bien y demuestran que el autor sigue en plena forma.