EL BASTARDO REAL. Memorias del hijo no reconocido de Alfonso XIII RUIZ MORAGAS, LEANDRO ALFONSO

Madrid, 1929. En el ocaso de la monarquía borbónica, nace Leandro Alfonso, fruto de la relación que el rey Alfonso XIII mantiene con una de las más prestigiosas actrices teatrales de la época, Carmen Ruiz Moragas. En este libro, el único hijo sobreviviente de Alfonso XIII realiza un apasionado recuento de su vida. Estoy harto de soportar más de setenta años de silencio, viendo que mi misma existencia no es admitida por muchos. Quiero ante todo reivindicar la agraviada memoria de mi madre. Sí. Yo, el Bastardo Real, voy a relatar en estas páginas toda mi vida. Leandro Alfonso de Borbón en la tradición de los ilustres bastardos que tuvieron un papel relevante en nuestro país, como Juan de Austria o Alfonso de Aragón, al amparo de una Constitución que no hace distingos de ninguna índole entre hijos nacidos dentro o fuera del matrimonio, realiza en estas páginas la crónica sincera de una vida en pos de un justo reconocimiento que busca su lugar en la Historia.