EL ATLAS DE PERSONAJES LITERARIOS AGUILERA PULIDO, ARIADNA y PEREDA MARTÍN, ELISA

Nota media 10 Excelente 1 voto 1 críticas
  • EditorialSAURE
  • Año de edición2017
  • ISBN9788416197910
  • ISBN digital9788416197927

Este libro, posiblemente la obra más completa sobre personajes en la literatura, presenta nueve familias que recogen la herencia intelectual de la península y más allá: pícaros, caballeros, campesinos, mujeres, galanes, animales, mitología, clase social baja, alegóricos. Fruto de una estrecha colaboración entre redactores e ilustradores, esta obra, gracias a la sensibilidad que se desprende al descubrirla, nos recuerda que sin literatura no hay pensamiento y sin pensamiento no hay vida, sólo máquinas que repiten las mismas frases y escuchan la misma música una y otra vez. Por la literatura y sus personajes, por la poesía y sus metáforas, llega el ser humano -ese hombre frágil- al conocimiento hondo. Al conocimiento jondo. Lorquiano. A penetrar finalmente la realidad. La ciencia lo intenta. La filosofía casi triunfa. Sólo la literatura lo logra.

Este libro recopila todos o la mayor parte de los famosos personajes de la literatura española. Es una gran lectura para conocer más sobre nuestro país y nuestra cultura, y sobre todo para conocer todos los detalles de nuestra literatura. Para aquellas personas apasionadas por la lectura este libro es imprescindible, aquí se habla sobre la inspiración de muchos clásicos como El Lazarillo de Tormes o la Casa de Bernarda Alba y sobre la gran esencia que esconden estos clásicos de la literatura española. Se habla sobre la importancia de todos los personajes recogidos de muchos clásicos literarios. Es un libro esencial para los amantes de la literatura de nuestro país.