EL ATAQUE DE LOS MONSTRUOSOS MUÑECOS DE NIEVE MUTANTES. Calvin y Hobbes WATTERSON, BILL

Nota media 9,5 Excelente 2 votos 0 críticas

Humor (tira de prensa). Calvin es un niño de seis años que vive sus aventuras y desventuras junto a su inseparable mejor amigo: Hobbes, un tigre de peluche que cobra vida solo en su imaginación. Las tiras tratan en general de gamberradas de nuestro protagonista -a menudo increiblemente ingeniosas-, de su convivencia con sus padres, con su vecina (y compañeros de clase) Susie, su profesora o su niñera, o de sus reflexiones sobre diferentes temas de su vida diaria. En la historias de Calvin tiene un especial protagonismo su hiperactiva imaginación, ya sea indirectamente en forma de travesuras especialmente originales (a destacar su afición en utilizar muñecos de nieve para "expresarse" y jugar) o como la protagonista absoluta de muchas tiras, en las que el pequeño "reinterpreta" la realidad según su imaginación. Así, Calvin se crea el "alter ego" de un superhéroe galáctico llamado Capitán Spiff y se imagina a sus padres o su profesora como monstruos que quieren torturarlo; utiliza una caja de cartón para transformarse en diferentes animales o crear duplicados de su persona para que le hagan los deberes mientras el se va a jugar; pero, sobretodo, gracias a su imaginación hace que Hobbes sea su amigo y compañero en miles de aventuras y peripecias. Más aventuras de Calvin y Hobbes. Entre ellas las impagables historias donde aparecen los siempre geniales muñecos de nieve creados por Calvin.