EL ASESINATO DEL PROFESOR DE MATEMÁTICAS SIERRA I FABRA, JORDI

Este libro nos relata la historia de tres jóvenes escolares (Adela, Luc y Nico) que tenían serios problemas con las matemáticas. Cuando suspendieron el último examen de matemáticas del curso, su profesor Felipe Romero decidió darles una segunda oportunidad. No se trataba de un examen normal, sino de una gymkhana matemática que consistía en ocho problemas a resolver y siete pruebas de ingenio o acertijos encadenados. El objetivo de las pruebas era descubrir al autor del asesinato del profesor, a la vez que los alumnos ponían en funcionamiento sus aptitudes matemáticas, lo cual les permitiría aprobar la asignatura. Todo cambia cuando, al día siguiente de conocer su suspenso en matemáticas, el profesor se presenta ante ellos envuelto en sangre y moribundo diciéndoles que su supuesto asesino le había disparado de verdad y que tenían que detenerle antes de que pudiera escapar. Es aquí cuando se dan cuenta de que si consiguiesen superar el juego no sólo aprobarían la asignatura sino que, ahora también descubrirían al autor del asesinato. Recomendado a partir de 12 años.

Un libro entretenido, que se lee en un pispás, aunque en alguno de los "problemas" a resolver hay que reflexionar e incluso echar mano de papel y lápiz. Recomendable para chavales que comienzan la ESO y ... para todo el que quiera pasar una tarde disfrutando de la lógica y las matemáticas.

Muy divertido y entretenido. No esperaba menos de este libro simplemente por el título. Algo decepcionante fueron los problemas a resolver, algunos más fáciles que otros y otros más eran más de lógica que matemáticos, pero estuvo bien, para el nivel que está diseñado el libro tampoco esperaba problemas de cálculo avanzado. Lo mejor de todo de este libro es que enseña que cualquiera puede entender las matemáticas si se decide y aparte hay alguien que le enseñe bien, ya que muchos, más por estereotipo, odian las matemáticas y ni saben porque viendo que el problema viene desde las bases mal cimentadas. Y ahora que soy profesor de matemáticas me doy cuenta que este problema persiste hasta en los adultos. Espero con este libro ser mejor profesor y me de mas tips para enseñar matemáticas de manera divertida ya que muchos profes de matemáticas no saben ni por qué 2+2=4