EL ARTE DE ELEGIR. Decisiones cotidianas. Qué dicen de nosotros y cómo podemos mejorarlas IYENGAR, SHEENA

Nota media 10 Excelente 1 voto 0 críticas

Sheena Iyengar es la autora de uno de los experimentos más sorprendentes y citados en la psicología del comportamiento. En la mesa de unos grandes almacenes puso tarrinas de mermelada de seis sabores distintos, y en otra puso veinticuatro. Aunque mucha más gente optó por acercarse a esta última mesa, fue en la de seis donde más tarrinas de mermelada se compraron. En El arte de elegir, la prestigiosa profesora de la Universidad de Columbia se propone la difícil tarea de ayudarnos a elegir mejor. Plantea preguntas fascinantes como: ¿el deseo de elegir es innato o creado por la cultura? y ¿por qué a veces elegimos en contra de nuestros intereses? Elegir es una poderosa arma para definirnos y modelar nuestras vidas, sin embargo, como la autora nos descubre, ignoramos cuáles son los deseos, motivaciones, sesgos e influencias que impulsan o dificultan esas elecciones.