EL AROMA SECRETO DEL LIMÓN Y LAS ESPECIAS AKHTAR, AYAD

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2012

Mina fue durante mucho tiempo una foto en la nevera. La madre de Hayat pegó la imagen de su mejor amiga en el frigorífico sin saber que su hijo quedaba al instante hipnotizado poresa mujer hermosa. Al cabo de unos años, Mina huye de Pakistán y se va a vivir a Estados Unidos con los Shah, la familia de Hayat. Su llegada cambia la vida del muchacho de un modo radical porque a sus doce años ya no es un niño, pero todavía no es un adulto, y el mundo que Mina le muestra le fascina, le asusta y le confunde por igual. Gracias a ella, Hayat descubre el respeto y el amor por las tradiciones, pero también que el deseo y la culpa dejan huellas imposibles de borrar. Aclamada por la crítica internacional, El aroma secreto del limón y las especias es una brillante primera novela, que narra con habilidad y valentía la pérdida de la inocencia y el despertar a la vida. Un relato tierno y conmovedor que transportará a los lectores al corazón de una familia inolvidable. «El aroma secreto del limón y las especias está llamada a ser el Criadas y señoras del 2012.» CHICAGO TRIBUNE «El conmovedor debut de Akhtar anuncia la llegada de una nueva y refrescante voz a la fi cción americana.» THE WASHINGTON POST «Un delicioso debut.» THE NEW YORK TIMES

No está mal, pero se me ha hecho bastante largo.... sobre todo al final. Supongo que pensando en mi próxima lectura. Fallo de lectora compulsiva.....

Muy buen libro. La verdad, por la reseña, me imaginaba otra cosa, y lo empecé a leer sin mucho entusiasmo; pero, a medida que pasaba el relato, me enganchaba cada vez más. Es un poco triste el final, aunque muy recomendable.

Excelente y maravillosa obra repleta de sentimientos, amistad, familia, religión ... Muchas contradiciones religiosas incluso dentro de una misma fe, xenofía y odio entre otras culturas. Nos encontramos con musulmanes mayormente, pero también con judios, católicos, ... todos creen poseer el mayor poder, creencia, sabiduría, la auténtica verdad, a veces llevados a extremos sin sentido, dolorosos e incluso rozando lo ridículo. Relato contado por un joven Hayat Shah, afincado junto a sus padres en EEUU. A la familia se le une Mina (amiga de infancia de la madre de Hayat), que huye de Pakistan por la seguridad de su hijo. La familia llega a estar muy unida, a estrechar lazos de armoniosa unión. Nos mostrarán sus tradiciones, su cultura, el amor, la lealtad, ... Pero hay decisiones que dejan huellas difíciles de borrar. Y que se arrastrarán irremediablemente a pesar de los años. Considero ésta obra como la mejor que he leído en 2012.

Novela en la que se plantean las dudas sobre el islam a través de los ojos de un niño pakistaní que vive en Estados Unidos. Cortita y de fácil lectura. Muy recomendable.