EL ÁRBOL DE FUEGO ARÍSTEGUI, PILAR DE

La apasionante historia de una mujer independiente y luchadora que desde su ciudad natal, San Sebastián, llegará al Londres cosmopolita de los años sesenta. Tras su boda con un importante funcionario británico, viaja a Nairobi, donde los acontecimientos sociales y políticos marcarán su existencia, inundándola de pasión, aventura y dificultades insospechadas. En África la protagonista encontrará un mundo nuevo: crepúsculos inolvidables, la musicalidad del swahili, aromas y colores fascinantes, y la inmensidad de una naturaleza salvaje. De repente, un encuentro cambia el rumbo de su vida…

Una novela entretenida donde la autora nos muestra la singularidad de la vida, y los paisajes de Kenia. La historia me ha parecido más cerca de una novela rosa que de otro género pese a las críticas que había leído. Lo más flojo de la novela para mi han sido los diálogos que en ocasiones se ven como muy forzados y creo que a los personajes les falta fuerza. No me ha convencido.

Un libro muy ameno, con bonitos paisajes tanto de San Sebastián como de Kenia, muy buenas descripciones de la vida, sociedad, cultura keniana, paisajes, aromas y colores inolvidables. Entretenido.