El anillo verde es una novela atípica en el contexto de la extensa obra del autor. Nacida de un sueño, puede ser considerada un cuento para adultos o una fantasía para jóvenes. Pero, en todo caso, su apasionante trama cautiva desde la primera página y nos transporta hasta un desenlace sorprendente en el que se desvela una audaz y lúcida propuesta para acabar con la más terrible plaga que ha amenazado al hombre desde los albores de la historia.

Efectivamente es una novela atípica de Vázquez-Figueroa. El libro denuncia el daño medioambiental del hombre a la naturaleza y la forma que puede tener la misma para defenderse. El personaje principal es Gacel, un niño que decide vivir en los árboles, cuando fallece su abuelo, y no volver a tocar el suelo desengañado por la maldad del hombre.

Lo leí como tres veces de niña. Te enseña a amar la naturaleza.

Me parece una obra fantastica. Este hombre es uno de mis autores favoritos. Me encanta la naturaleza y creo que es un libro excelente para incitar como lo hace ( A aprender a apreciar, valorar y respetar todo lo que la misma nos ha dado.) Gracias genio