EL ANILLO DEL NIBELUNGO. El oro del Rin. La Walkyria. Sifrido. El Ocaso de los Dioses WAGNER, RICHARD

Nota media 9 Excelente 2 votos 1 críticas
  • EditorialTURNER
  • Año de edición2008

Edición bilingüe (Español-Alemán) y versión íntegra. ¿Por qué una nueva traducción al castellano de El anillo del Nibelungo? Las razones son varias: la importancia de la obra y su permanente actualidad, la dificultad para encontrar hoy las anteriores y, sobre todo, la necesidad cultural de que cada tres décadas se aborde de nuevo esta labor con toda la carga de información que van reposando los años. Turner ha encomendado esta tarea a un auténtico especialista wagneriano: Ángel F. Mayo, que ha preparado la Cronología, la Bibliografía, la Discografía, los Apéndices de texto (con inéditos en castellano) y el apéndice de nombres de topónimos, con aclaraciones semánticas. Esta edición aspira, por tanto, a hacerse un lugar en toda biblioteca culta y, especialmente, a acompañar las gratas horas de audición de quienes tengan la oportunidad de presenciar representaciones del ciclo de algunas de las jornadas, o escuchen en su hogar retransmisiones o grabaciones del Anillo.

Me encantó, me fascinó. Al inicio cuesta un poco agarrar el hilo de la historia y más por la mentalidad de que es una ópera es difícil de leer, pero en realidad no, me gustó como Wagner plasmó los escenarios, los eventos. Un poco corto para mi gusto pero estuvo bien y más porque ya tenía el conocimiento de muchos personajes que salen en la historia (por los caballeros del zodiaco) y me ayudó mucho a comprender esta mitología y que me agradara más lo nórdico. Al final quedé satisfecho, que es raro que un libro me deje así, pero fue súper genial leerlo y saber de donde surge toda la historia de este anillo y quien fue en realidad Sigfrido. Lo que no me gustó fue que mencionarán a Wotan en vez de Odín pero todo lo demás fue excelente. Lo que me faltó fue leerlo mientras oía la cabalgata de las valkirias igual de Wagner.