EL ANCHO MAR DE LOS SARGAZOS RHYS, JEAN

Nota media 7,43 Muy bueno 14 votos 2 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialLUMEN
  • Año de edición2009
  • ISBN9788426417404
  • Idioma Español

Resumen

A principios de los años cuarenta del pasado siglo, Jean Rhys leyó por primera vez Jane Eyre, la famosa obra de Charlotte Brontë, y decidió rendir su peculiar tributo a la gran autora inglesa imaginando ella también la historia de una mujer tentada por la locura. Fue así cómo nacieron las primeras páginas de Ancho mar de los Sargazos, la novela que por fin, ya en el año 1966, concedió a Rhys el aplauso unánime de la crítica y el público. Hija de un tiempo lejano, obligada a vivir entre las cuatro paredes de unas mansiones siniestras y rodeada por la vegetación lujuriosa de Jamaica, Antoinette Cosway es una mujer que busca crear un mundo propio, a medias entre los modales distinguidos de su familia británica y las vidas misteriosas de los isleños, que llenan la casa de canciones extrañas y conjuros maléficos. Un joven inglés, atraído por la perversa ingenuidad de Antoinette, arriesga su fortuna y su buen nombre casándose con ella, pero después del matrimonio empiezan a circular inquietantes rumores sobre el comportamiento de la esposa. Los fantasmas acechan, y la escritura de Jean Rhys les da cuerpo y voz para poder contar esas emociones que asoman de repente bajo los faldones de la decencia.

2 críticas de los lectores

7

Literatura dentro de la literatura. Jean Rhys se vale de un personaje de "Jane Eyre", de Charlotte Brontë, parar crear esta sugestiva y delicada novela. El libro recoge la vida de Antoinette Cosuay, la primera esposa de Rochester; y desarrolla su vida en las Antillas, su delirante locura, y su posterior muerte por un incendio que ella misma provocó en la torre en la que se encontraba encerrada. Escritura cuidada, envolvente y absorbente. Las descripciones del mar, de las puestas de sol, y de la vegetación de las Antillas, son sencillamente maravillosas. Estampas líricas empapadas de dulzor y de hermosura. Muy bella.

hace 1 año
4

En mi humilde opinión, creo que esta novela no tiene más interés que el de recrear otra vez personajes literarios ya creados en la fascinante novela "Jane Eyre" de Charlotte Brönte. Y en los personajes de Jean Rhys, sobre todo en el señor Rochester, no veo nada de la fueza que poseía en la novela de Brönte. Sí que destaco por otra parte, las bellas descripciones del exhuberante paisaje caribeño contrastándolo con el del gris londinense.

hace 8 años