EL AMOR IMPERFECTO RATTARO, SARA

• EditorialDUOMO
  • Año de edición2014

El amor, dicen, no se termina: sólo cambia de sitio. En esta historia moderna, Sara Rattaro se sumerge en el corazón de una familia. Una pareja formada por Alberto y Sandra, y por sus dos hijos: Matteo, un niño muy sensible que padece sordera, y Alice, que descubre, en el inicio de la adolescencia, que el amor entre sus padres no es, en realidad, tan idílico como ella siempre lo había imaginado. Una historia que habla sobre todos nosotros, de la fragilidad de un amor tan grande como imperfecto. Una novela sobre un niño valiente, una joven con los pies en la tierra, un padre asustado y una madre que no ha olvidado lo que significa ser mujer. Un momento indescifrable de la vida en el que el amor, la culpa y el perdón se funden en un solo y único instante.

Interesante novela, escrita de forma sencilla y muy amena, que gira alrededor de dos grandes temas: el de la sordera infantil, y el del amor extramatrimonial. Estos dos temas dan lugar a muchas situaciones que nos llevan a plantearnos muchos dilemas y a reflexionar sobre ellos. Por lo tanto, además de ser una novela entretenida, también es una novela con contenido , con muchas frases de esas ante las cuáles uno no puede hacer más que pararse y pensar. Y pensamos sobre nuesta propia vida, sobre la familia, en concreto sobre la pareja y los hijos, y sobre cómo cualquier cosa que hagamos le afecta irremediablemente, con más intensidad cuándo uno de los miembros sufre algún tipo de discapacidad. Pensamos sobre el amor, sobre el pasado, el presente, el futuro... El título de los capítulos en sí ya son una buena fuente de reflexión, puesto que son reglas del ajedrez, aplicables también a la vida misma. La autora se inspira siempre en temas que conoce de antemano, por ella misma o por alguien de su entorno. Así que estamos ante una novela de ficción, pero que no deja de tener un componente real importante. Todo esto da como resultado una novela emocionante, conmovedora, que llega al corazón con su prosa sencilla y directa. Inolvidable. Parece ser que la novela está siendo éxito de ventas gracias al fenómeno del boca en boca, mucho más fiable para mí que cualquier despliegue de medios publicitarios. Así que pongo mi granito de arena y os la recomiendo con entusiasmo.

Preciosa novela, en la que uno puede sentirse identificado. Muy recomendable para todos/as.