EL AMIGO AMERICANO. El hombre de Obama en España COSTOS, JAMES y RONCAGLIOLO, SANTIAGO

-James, me acaban de preguntar si quiero decorar la Casa Blanca.

-Oh, por Dios. Cuelga el teléfono. Es una broma pesada.

-No, no. Creo que es en serio.

Así empieza la historia que acabó con James Costos, alto ejecutivo de HBO y arquetipo del self-made man como embajador de Obama en España. El amigo americano son las memorias del hombre que supo marcar tendencia con su impronta personal al redefinir el papel de la diplomacia en pleno siglo XXI. Íntimo amigo de Obama, James Costos no solo normalizó la diplomacia gay, sino que además convirtió la embajada estadounidense de Madrid en el lugar de encuentro, donde confluían jóvenes emprendedores, altos cargos del mundo empresarial, personalidades mediáticas, militares, políticos, jefes de Estado o representantes del mundo del arte y la cultura. Cercano, talentoso, comprometido con sus causas y tremendamente activo en el acercamiento de Estados Unidos y España, Costos supo ir a contracorriente y romper las rígidas barreras del protocolo diplomático, dinamizando con su contagioso y transformador espíritu todos los ámbitos de su embajada.