EL AMANECER DE UN MARIDO ABAD FACIOLINCE, HÉCTOR

El amor y el deseo de los primeros años de matrimonio terminan por extinguirse y en su lugar van apareciendo los silencios, las mentiras, un cariño soso que sabe a poco y la infidelidad. Con sus secretos a cuestas y sus verdades afiladas como cuchillos, los personajes de este libro se parecen más a la realidad que a la ficción. Y por eso sus historias hieren. El amanecer de un marido es una recreación honesta, y no por ello menos dolorosa, del tedio que se instala entre dos personas después de años de convivencia. En estas páginas, las relaciones maritales son retratadas en su ocaso desde una mirada sensible y con la violencia en Colombia como telón de fondo, como ya ocurría en El olvido que seremos.

Regreso otra vez a este autor colombiano para leer en varios cuentos sobre el amor, el odio, el tedio, la rutina y demás circunstancias que se alojan en una relación después de mucho tiempo de estar juntos. Son historias tristes, hirientes, donde puedes reconocer experiencias del autor aunque con otros nombres, en otros tiempos, Abad escribe de forma excepcional (o me lo parece a mi porque me apasiona este escritor). Brutalmente recomendables son Memorial de agravios y Balada del viejo pendejo, entre otras joyas de este libro, lo recomiendo.