EL ALQUIMISTA COELHO, PAULO

Nota media 6,47 Bueno 2.353 votos 165 críticas
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2017

Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras. El Alquimista relata la historia de Santiago, un joven pastor andaluz que viaja desde su tierra natal hacia el desierto egipcio en busca de un tesoro oculto en las pirámides. Nadie sabe lo que contiene el tesoro, ni si Santiago será capaz de superar los obstáculos del camino. Pero lo que comienza como un viaje en busca de riquezas se convierte en un descubrimiento del tesoro interior.

Básicamente, filosofía barata envuelta en forma de bonita fábula. Con todo, tiene el mérito de inspirar buenos sentimientos y el ritmo es ágil y entretenido. No es malo como iniciación al pensamiento y la filosofía personal para el que no lo ha trabajado mucho, pero debería tomarse como eso: como primer (y rápido) paso y no como depositario de la sabiduría, al estilo de una nueva Biblia abreviada.

¿Dónde está el amor y la felicidad que todos buscamos?Ese es el mensaje que me transmitió el libro cuando lo leí, te hace pensar.