EL ALQUIMISTA COELHO, PAULO

Nota media 6,47 Bueno 2.353 votos 165 críticas
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2017

Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras. El Alquimista relata la historia de Santiago, un joven pastor andaluz que viaja desde su tierra natal hacia el desierto egipcio en busca de un tesoro oculto en las pirámides. Nadie sabe lo que contiene el tesoro, ni si Santiago será capaz de superar los obstáculos del camino. Pero lo que comienza como un viaje en busca de riquezas se convierte en un descubrimiento del tesoro interior.

Ya estoy en busca de mi Leyenda Personal. Un libro precioso.

No me gustó en general, de repente es muy repetitivo con eso de que ´´El Universo conspira para..bla, bla, bla...'' Tal vez sea que no es mi tema la superación personal, en su ámbito puede que sea bueno. Aún así es de ley leerlo, aunque en lo personal después de esto no vuelva a leer algo de Coelho, ya que con esté me di cuenta que este tipo de lectura no es lo mio.

Para mi un libro es bueno si cumple las expectativas que el lector tenía de él, en el momento en que lo leí ese libro era lo que esperaba, es entretenido, motivador y ayuda a mantener las esperanzas. Yo creo que antes de hacer un análisis literario propiamente dicho de este libro yo preferiría que viéramos cuantos corazones ha tocado, en cuantas personas ha despertado esa curiosidad que luego se transforma en amor por la lectura, tomando en cuenta estos criterios El Alquimista es un gran libro que yo recomendaría con los ojos cerrados.

Un libro que llego a mis manos de parte de alguien muy especial. Solo puedo decir que es una historia bonita, trata sobre el destino y nuestros anhelos. Un libro de fácil lectura, y nada tedioso.

Lo considero como uno de los libros que todos debemos leer . Un mensjae que debe llegar a nuestras vidas para ser mas felices , realizar nuestra ''historia personal'' y siempre apreciar las senales que nos da la vida. Cosas que pasamos por alto preocupandonos por lo verdaderamente IMPORTANTE cuando perdemos toda la vida y nos quedamos vacios por no preocuparnos por lo que si es esencial.

Para mí algo sobrevalorado. Aunque también es cierto que la temática no me gusta mucho. Supongo que en su género será de los mejores.

Un libro de autoayuda que no debe faltar en ninguna biblioteca

Un libro entrañable, lleno de mensajes positivos, es como leer una gran parábola... Es muy cortito, se lee en una tarde de sobremesa. Recomendable para lectores asiduos que quieran pasar un rato breve pero agradable

Para decirlo de forma llana y directa: Un hecho sin episodios... Si el término "Pop" cabe en la literatura, entonces éste libro bien podría ser catalogado como "Literatura Pop". Simpático, meloso y completamente carente de sustancia.

es un libro con una ayuda espiritual, el mensaje que deja es que todos tenemos un porque en esta vida, no obstante debo de mencionar que me gusto porque contiene un poco de curiosidad al inicio y después empieza un poco de fantsia y termina con algo que mucha gente dice romántico, es bueno no lo niego pero bebiéndolo de otro punto es un poco anticuado PERO LO RECOMIENDO.

por el momento el único de cohelo que he podido digerir

Es un libro llevadero, una historia pintoresca que nos aclara lo que todos sabemos pero no experimentamos, ideal para una lectura liviana en el verano.

A pesar de las malas críticas, que yo creo que vienen más por el etiquetado popular que por la novela en sí, la historia está muy bien, no es un libro de autoayuda, es una historia con un final ¨bonito¨ que a muchas personas en ciertos momentos de sus vidas puede esperanzar, pero vamos, pasa lo mismo con muchas otras novelas de otros autores sin etiquetado. A mí me gustó mucho.

Un libro que no está mal y que puede llegar a gustar en esos momentos espirituales que todos tenemos. Una historia sencilla y humana. Lo recomiendo sin duda. Lo peor, ha creado un estilo en el autor que ya cansa.

Reseña completa en Trotalibros: http://eltrotalibros.blogspot.com.es/2013/04/el-alquimista-de-paulo-coelho.html

Me gustan los libros de autoayuda porque te motivan y hacen sentir bien, solo que me desespera un poco en como divaga en ciertos aspectos y no avanza es un buen libro, solo que siempre se sabe lo que va suceder exepto lo del arbol, fue genial que el tesoro estuviera en el arbol <3

Una perdida de tiempo. Nunca me han gustado los libros de autoayuda y éste no es la excepción.

Fue el primer libro que lei de coelho y lo lei en una etapa donde necesitaba un mensaje como el que da, facil de leer pero te ayuda a reflexionar

Sopor!

Es quizá el libro más malo que he leído en mis años como lectora. Me habían hablado tan bien de él, que tenía unas ganas enormes de leerlo, pero el chasco que me llevé cuando lo terminé fue mayor que mis ganas anteriores de disfrutarlo.