EL ALMA DE LAS PIEDRAS SÁNCHEZ-GARNICA, PALOMA

Corre el año 824 d. C. El ermitaño Paio, el obispo Teodomiro y su ayudante Martín de Bilibio hallan una tumba cuyos restos, aseguran, pertenecen a Santiago Apóstol. Crean así, cerca de la tierra del fin del mundo, el Lugar Santo Jacobeo para atraer a la cristiandad. Dos siglos después, una joven noble, Mabilia, junto con el cantero Arno comienzan la búsqueda de La Inventio, en donde se relata la verdad del «milagroso» hallazgo y cuyo paradero se encuentra oculto tras unas marcas talladas en la piedra.

Pierde totalmente el interés hacia la mitad de la novela, no hace más que repetir continuamente la historia de la inventio. Muy lejos de sus otros libros.

No entiendo tan buenas críticas a este libro. He llegado hasta la mitad y lo he dejado. El peor de esta autora y mira que los tiene buenos, pero este es insufrible. Es relatar un viaje sin más.

Entretenido y bien documentado sobre el camino de Santiago, aceptable para pasar un rato. Se nota que es de los primeros trabajos de esta escritora, para beneficio de los lectores ha ido ganando con cada obra.

De lectura entretenida, con buen soporte histórico y buenas pinceladas para conocer mejor el Camino de Santiago.

He sufrido (que lagrimones afloraban en algunos momentos de la historia) , disfrutado y gozado con la lectura de este libro. Lectura muy, muy entretenida que te lleva a leer hasta horas intempestivas para ir conociendo el desenlace de las situaciones que se van planteando. Mi mas sincera enhorabuena a la escritora, tanto mi madre como yo nos hemos hecho tus fans número 1, compartiendo debates sobre las situaciones que se plantean en tu libro. Mil Gracias

Dos historias independientes que se cruzan según avanza el libro. Me ha parecido muy entretenido y curioso los datos que aporta sobre el Camino de Santiago. Recomendable

Para mi modesto entender, deja muchos cabos sueltos y resuelve de una manera muy fútil muchos aspectos claves del libro. Una mujer en varios conventos por muchos años y nadie sospecha nada…. Se puede leer y punto.

Sin duda repetir con esta autora es un acierto seguro. Disfruté muchísimo de la historia y de los personajes. Ambos relatos consiguieron atraparme y llegar a empatizar con los personajes desde un primer momento. Disfruté muchísimo del libro y pude conocer una época y unos lugares que sin lugar a dudas son dignos de conocer. Para mí un libro que recomiendo sin lugar a dudas.

Dos historias paralelas se mezclan en presente y pasado para descubrir un secreto.

Una maravilla de novela, muy bien documentada, unos personajes con mucha fuerza sobre todo Mabilia y Martín de Bilbio y los lugares impresionantes lo mismo que todo lo que tiene que ver con el Camino de Santiago y con los peregrinos que lo hacen por cuestiones religiosas o paganas dejando al margen si verdaderamente están allí las reliquias que se veneran, lo verdaderamente importante es la fe.

Libro muy bien narrado y documentado sobre el Camino de Santiago, Cond ods historias paralelas que al final tienen su punto de union, es el primer libro que leo de esta autora, y me encantando

Apenas me engancho la historia de Mabilia y mucho menos la de Martín de Bilibio. Esperaba mucho más del escenario escogido: EL CAMINO DE SANTIAGO, para estas historias paralelas. Los personajes van y vienen por los caminos sin apenas contarnos nada de lo que realmente descubres haciendo EL CAMINO DE LAS ESTRELLAS. Lo siento pero no recomiendo ésta novela.

Libro entretenido, fácil de leer que narra dos historias paralelas que se desarrollan en tiempos distintos.

Una nueva visión sobre el origen del camino de Santiago.

Bien narrado y ameno.

Novela historica sobre el camino de Santiago. Una narracion tranquila, detallada que te hace querer leer mas.

Me ha parecido el mejor de los tres de esta autora. Muy bien contado, son dos historias que se van mezclando a lo largo del libro, aparentemente sin conexión, pero cada una de ellas nutre de información al lector sobre la otra. Es muy original. Además, te hace pensar, es entretenido, ameno, bien escrito, ¿qué más se puede pedir a un libro? Muy recomendable.