EL AIRE QUE RESPIRAS SANTOS, CARE

Virginia acaba de heredar el negocio familiar: la librería Palinuro. Entre el montón de ejemplares, polvo y papeles que su padre acumuló, pronto aparece la historia de Carlota Guillot y la búsqueda de un libro, escurridizo y caprichoso, que formó parte de una de las bibliotecas particulares más sibaritas de la Barcelona napoleónica. Una historia prolongada a lo largo de las décadas más convulsas del siglo XIX en que la ciudad asistió, incrédula, a su mayor transformación: el derribo de las murallas y la urbanización de su paseo más emblemático, La Rambla.
El aire que respiras es un canto de amor a los libros, pero también a la ciudad de Barcelona. Después de leer esta gran historia coral, la ciudad no volverá a ser la misma. O será –otra vez– la que dejó de ser hace 200 años.

He descubierto a esta escritora de la cual no había leído nada antes, y me ha cautivado gratamente.

Se me ha hecho pesada, le sobran muchos datos, que serán históricos, no digo que no, pero muy locales. No la recomiendo.

El lector dejará volar su imaginación detrás de unos libros misteriosos relacionados con distintos personajes. No me atrevería a decidir sobre cuáles son los verdaderos protagonistas, si unos u otros. Care Santos juega, como es habitual en ella, con el pasado y el presente de manera magistral intercalando distintos estilos en la inclusión de correspondencia, bandos, citas biográficas y la propia narración. Y, por supuesto, el contexto histórico está tratado con delicadeza.

Lectura amena y entretenida

entretenido

Me ha gustado y recordado a La sombra del viento, por desarrollarse en Barcelona y los libros. Lo definiría como la historia de una venganza y el amor a los libros.

me gustó mucho Habitaciones cerradas y la autora escribe muy bien pero con éste no he podido, es muy lento y pesado. Una pena porque la historia está bien y creo que se enrrolla demasiado.

Anoche acabé de leer El aire que respiras de Care Santos. Me ha gustado mucho, es la historia de Virginia que ha heredado una librería y en ella encuentra ejemplares y papeles y le encarga a una amiga que los revise. En ella aparece la historia de Carlota Guillot en la Barcelona del siglo XIX. Lo recomiendo.