EL AGUJERO DEL INFIERNO ROSS, ADRIAN

Ambientada en la Inglaterra dividida por las guerras religiosas del siglo XVII, la acción nos traslada hasta el siniestro castillo del señor de Deeping Hold -situado en una zona de marismas donde se abre un agujero que la superstición popular conecta con el infierno-, en cuyo interior los protagonistas de este drama tenebroso quedan aislados por el avance de un ente indefinido y abominable.

Novela de terror bastante interesante, pues a pesar de que desde el principio ( con el poema de la biblioteca ) sabemos cómo va a acabar todo, el autor ha conseguido ir aumentando la intriga y la tensión gradualmente, hasta alcanzar niveles casi insoportables al final del libro. Además, la idea de partida, ese castillo sobre una isla aislado en el medio de unas marismas, ya de por sí resulta bastante inquietante y agobiante. Más allá de que no me gustan mucho los narradores típicos de este tipo de relatos, el personaje principal del señor de la guerra y su dama italiana resulta de lo más interesante.