EL ABRAZO DE LA NOCHE KENYON, SHERRILYN

Romanticismo paranormal, un género creado por esta exitosa autora y que está provocando una creciente lista de admiradores. Nueva Orleans está revolucionada por la llegada del carnaval. La gente ignora que ciertos seres sobrenaturales, que poseen oscuros poderes, deambulan entre los mortales para beber de su sangre. Un guerrero celta, cazador de estos vampiros, se enamora de una muchacha muy atractiva. Los dos se enfrentarán a fuerzas aterradoras, mientras viven una prohibida historia de amor.

No sé si se debe a que la habilidad de la autora para crear emociones en el lector ha ido decayendo de una novela a otra, o si finalmente, uno se termina acostumbrando al estilo y argumento de los libros de esta serie, pero encuentro que esta entrega es bastante más plana que las anteriores. La historia de amor que se presenta en "El Abrazo de la Noche" no logra enganchar ni por el lado sentimental ni por el lado erótico (que es, por cierto, el fuerte de estas novelas), sin mencionar que la línea argumental es prácticamente igual a la del libro inmediatamente anterior. Donde vuelve a ganar es en la profundización del entorno mítico y sobrenatural que sustenta los relatos: entran en acción nuevos "seres" y se logra ahondar un poco más en la sugestiva figura de Aquerón, líder de los Cazadores Oscuros, quien, como dice el dicho, en esta entrega se roba la película. De todas maneras, sigue siendo una novela entretenida, que se lee muy rápido. Recomendable para pasar el rato.

En mi modesta opinión, está rozando la literatura barata. Frases poco elaboradas, y las escenas "subiditas" de tono están narradas de forma muy simplona, nada delicadas y a la postre, se me hacen muy repetitivas y poco novedosas. No la recomiendo y, si más no, existen novelas del mismo género mucho mejores.